Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Opciones nivel avanzado – Lo mejor del 2016.

Son momentos de hacer resúmenes del año, de analizar operativas y estrategias, y de sacar conclusiones y posibles mejoras. También son fechas en las que se ven montones de informes de lo que va a pasar en el 2017. Una buena manera de comenzar esos informes sería analizar los pronósticos del año anterior… sería una buena manera de dar valor a los pronósticos actuales.

Por mi parte me voy a preocupar únicamente de operar lo que vea. Siempre estará presente la incertidumbre y nuestra única preocupación debe ser como responderemos a las situaciones de riesgo.

Centrándome en las opciones, voy a hacer un resumen de lo que en mi opinión son los post más interesantes del año y de los que más se puede aprender. Unos son 100% aplicables a estrategias con opciones y otros se pueden extrapolar a otros instrumentos de inversión y trading.

1.- Una definición de trading.

Una buena definición de lo que es el trading y lo difícil que puede llegar a ser la consistencia. Ganar en una operación lo puede hacer cualquiera, pero a medida que el tiempo pasa, si quieres mantener una ventaja vas a tener que trabajar mucho. También se menciona la preocupación número uno del operador de opciones.

2.-  La ventaja de ver el mercado en gris.

Se analiza cómo es posible que una estratega alcista y otra bajista que trabajan simultáneamente pueden terminar en positivo las dos. Hay otras posibilidades más allá de la típica clasificación de “alcista” o “bajista”.

Además, ¿sabes cuál es el mejor predictor de mercado? También hablamos de él.

3.- La generación de ingresos con opciones.

Muchas veces hablamos de generación de ingresos con opciones, ¿pero qué queremos decir exactamente con eso de generación de ingresos?  Y ¿Cuál es la verdadera razón de controlar las pérdidas y tener un detallado control de riesgos?

4.- Los beneficios del paper trading.

Hay traders que intentar desprestigiar el paper trading como un medio de acercamiento al mundo de trading. Luego rascas un poco y te das cuenta de que esos mismos traders operan en real con un contrato y ponen en riesgo 20$. El paper trading es la mejor manera de acercarse al mercado para alguien que no ha operado nunca. Es así de fácil. No hay que tener prisa por meter capital al mercado. Alguien que quiera quedar bien clasificado en cualquier deporte debe entrenar y entrenar, eso es el paper trading para el mundo del trading y la inversión.

 5.- Riesgo y rentabilidad.

Y el más importante para el final. Soy un loco del control del riesgo. Casi te puedo decir, que dedico casi todo mi tiempo al control del riesgo. La rentabilidad si lo comparamos con el riesgo no es importante. Tener el riesgo controlado te permite que la partida pueda continuar y hace posible que puedas ser rentable. Si no controlas el riesgo, no pierdas el tiempo y dedícate a otra cosa.

Felices Fiestas!!!  y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
opciones

Recomendado por 2 usuarios

Guardado por 2 usuarios

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos