Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

La Importancia de Encontrar tu Estilo de Trading

Desde SharkOpciones siempre hemos defendido una filosofía, y es la que aplicamos en todos los programas de formación.

Consideramos que cada persona es diferente. Hablamos del trinomio: capital, perfil de riesgo y tiempo de gestión. Según la personalidad de cada uno, ese trinomio será diferente y, por tanto, la forma de encarar el mercado también lo será.

No será lo mismo una persona de 60 años, donde busca baja volatilidad, que yo, que tengo mucha vida por delante y no me importa asumir más riesgos.

Es por ello, que no se puede intentar enseñar un sistema concreto a todo el mundo, sino que cada uno debe encontrar, mediante estudio y práctica, qué es aquello que mejor se adapta a sus necesidades.

 

 

Comento esto a raíz de un buen debate que se ha originado en el Campus de SharkOpciones, donde un compañero (y con toda la razón) recomendaba a otro compañero realizar la Especialización "Trend Iron Condor", ya que era "EL CURSO".

Tuvimos que dejar claro y hacer hincapié en que esta Especialización, donde se ve en profundidad un sistema sobre Iron Condors Direccionales, con entradas, ajustes, salidas y herramientas de gestión y control de riesgo, no era necesariamente "EL CURSO", pues cada persona es diferente, y sólo sería "EL CURSO" para aquellos que ya tienen claro que las Iron Condors son su operativa.

En la escuela hay muchos otros alumnos que prefieren enfoques más direccionales, como las Calendars y Diagonales, objeto de estudio en la Especialización "Swing", o realizar estrategias más especulativas como Verticales o Straddles.

Por tanto, para todo alumno o aspirante a los mercados, es importante primero conocerse a uno mismo, saber qué tipo de personalidad tiene (si es capaz de asumir más o menos riesgo), también definir con qué capital es capaz de trabajar, así como el tiempo disponible de dedicación que es capaz de realizar.

Hace tiempo hicimos un webinar sobre estos temas (ver grabación abajo). Te recomiendo su visualización, pues te dará muchas claves en tu etapa inicial:

 

Por cierto, ya demostramos en el webinar "Iron Condors Direccionales", que la gestión Neutral con Iron Condors no es óptima, simplemente por la propia naturaleza del Mercado. De ahi que desarrolláramos el Sistema Direccional de Iron Condors. Probablemente seamos la única escuela en el mundo, me atrevería a decir, con este enfoque.

Por tanto, coincido con los compañeros.... Si quieres aprender a operar Iron Condors, la Especialización TIC es "EL CURSO".

Pero recuerda que para llegar a cierto nivel, hay una serie de pasos previos.... (la siguiente imagen de Onofre lo resume perfectamente)

 

Buen fin de Semana!!

 

Curso Gratuito - "Bienvenido al Mundo de las Opciones"

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. #1

    alex.popescu

    Muy interesante el articulo Sharkopciones, al igual que el webinar! Sin duda lo que mejor describe a un buen trader es la imagen que hay al final mostrando los escalones por los cuales hay que pasar para llegar a lo mas alto.
    Saludos!

  2. #2

    Ono1976

    Cuando inicies tu viaje a Ítaca
    Ruega que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de conocimiento...

    Ítaca,Constantin Cavafis

  3. #3

    Sharkopciones

    en respuesta a alex.popescu
    Ver mensaje de alex.popescu

    Gracias Alex.
    Saludos.


Sitios que sigo