Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

Estrategia de opciones: credit spreads

El credit spread es una de las estrategias más frecuentemente utilizadas por los traders de opciones. Se trata de una operativa que permite generar beneficio sin la necesidad de adivinar la dirección del mercado.

 

¿Qué es un credit spread?

Un credit spread consiste en la venta y compra simultánea de dos opciones con diferentes precios de ejercicio, pero con la misma fecha de vencimiento. El beneficio en esta estructura viene de la diferencia entre la opción vendida (con strike más cercano al precio de subyacente) vs. la opción comprada (con strike más lejano del precio de subyacente).

Tipos de credit spread

Hay dos tipos de credit spread: Bull Put que es un trade neutral – alcista y el Bear Call que es un trade neutral – bajista.

 

En el siguiente video explico más detalladamente la estrategia credit spread, y además, presento un ejemplo de su funcionamiento.

 

 

Adicionalmente, me gustaría informarte que hace unos días he publicado la 3ª edición de mi Manual de opciones en el cual encuentras más información sobre estos productos derivados. Este manual, junto con otros materiales, está disponible sin ningún costo aquí en Rankia en mi perfil al lado derecha.

 

Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Emiliop

    Hola Erik. Gracias por tus enseñanzas.He intentado hacer el equivalente a estos spread pero a largo plazo, con expiración por ejemplo en Septiembre o Diciembre y al final lo he dejado porque el posible beneficio es menor para tanto tiempo. Pero en el plazo de uno dos meses lo que ocurre es que con los bandazos de la bolsa acabas perdiendo mal, sobre todo si no eres muy experto. La pregunta es ¿qué te parece spread tipo iron condor pero a largo plazo?. ¿no es más seguro aunque se gane menos? Gracias.

  2. #2

    Erik Németh

    en respuesta a Emiliop
    Ver mensaje de Emiliop

    Hola Emiliop.

    Con mucho gusto. No suelo abrir ICs con más que 50-60 días restantes hasta el vencimiento por la forma cómo las opciones funcionan (desviación estándar, reducción de valor extrínseco, etc.). Según mi opinión no se justifica abrir un trade no direccional con 6-9 meses hasta el vencimiento.

    Por ejemplo, hoy podrías abrir un IC sobre SPX con 60 días restantes así: -P2650/+P2625 cr:1.40 / -C3075/+C3100 cr: 2.00 (opciones cortas con delta approx. 10)

    Para el vencimiento de diciembre sería algo así: -P2375/+P2350 cr:1.80 / -C3275/+C3300 cr: 1.80 (son también deltas approx. 10), no obstante, en este caso habría 230 días restantes, casi 6 veces más que en el primer caso. Es demasiado tiempo para aguantar con un iron condor. Y aunque las patas vendidas se encuentren más lejos, la reducción del valor temporal a principios será mínima también.

    Mi única forma de vender opciones con tanto tiempo restante es la operativa cash secured puts (aquí en Rankia ya he publicado un articulo sobre este tema, lo puedes buscar, fue una operativa sobre el subyacente PM).

    Saludos

  3. #3

    Emiliop

    en respuesta a Erik Németh
    Ver mensaje de Erik Németh

    Gracias por la respuesta. De todos modos , con vencimientos lejanos en strikes y en el tiempo, se podría dejar más distancia entre el corto y el largo ya que se dispone de más tiempo para ajustar si hay problemas. Pero comprendo que siendo experto hay mayor rentabilidad en vencimientos más cercanos.