Si fuiste de los inversores que vio futuro en Paypal al inicio de la pandemia, es posible que este rally alcista se vaya debilitando en los próximos meses, al menos son por ahora algunas de las señales técnicas que nos muestran los actuales precios.

Desde mediados de febrero hasta mediados de marzo del 2020 Paypal presento ligeras caídas, consecuencia de un mercado globalizado que entro en pánico por la propagación de la actual pandemia, para ese entonces un escenario bastante incierto, pero que rápidamente mostro un mercado recuperado, mas aun en las compañías de comercio electrónico como lo es paypal.

Desde el 16 de marzo del 2020 Paypal tenia un precio de $ 91.20 US por acción, cotizando hoy 11 de abril del 2021 por encima de $ 266.77 US por acción, lo que representa un crecimiento del 192.51% en un aproximado de 13 meses, incluso toco un punto máximo el 16 de febrero del presente año en $ 309.16 US por acción, nivel que muy seguramente volverá a tocar, pero con un precio que pierde fuerza.

Técnicamente el precio toco el soporte tendencial alcista y se dirige a un nivel tendencial alcista de resistencia (resaltado en azul), marcando un canal alcista, acompañado de un volumen solido y casi consistente, lo que hace pensar que el precio seguirá esta trayectoria.

Se le suma bastante optimismo en los reportes financieros de la compañía, con un aumento considerable de los usuarios activos, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la expansión de la enfermedad Covid-19, convirtiéndose en un catalizador para el comercio electrónico a nivel global.

Mientras el nivel de soporte tendencial alcista (marcado en color blanco) no sea quebrado, podemos mantener las compras, sin embargo, a la primera señal de rompimiento del soporte tendencial alcista, con un MACD que muestre debilitamiento mayor en el precio, será momento para tomar los beneficios, influirá también el sentimiento global de los mercados, los que por ahora se mantienen optimistas.


Erick Segura, ACY Securities
Ponente especializado en mercados financieros
" Asesoría profesional sobre inversión "
Teléfono/Whatsapp +61423251418 (Australia) 
¡Sé el primero en comentar!