¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Nación Financiera

¡Bienvenidos a la reconfiguración de la era económica mundial y sus efectos!

México Libre y Muerto.

La muerte estaba sentada,

viendo el noticiero de la mañana,

preocupada se mostraba

porque la moneda se depreciaba.

 

En el noticiero salía

que la caravana venía,

sin dinero y sin agua

los mexicanos solo veían.

 

El nuevo tratado

solo de nombre cambió,

T-MEC quedó,

y Guajardo se emocionó.

 

El sector automotriz cambió,

México en esa parte perdió

y el 75% del manufacturado

Estados Unidos lo peleó.

 

Moisés Kalach al Estado quiere demandar,

por querer aniquilar

un proyecto multimillonario;

hecho, en un simple cuestionario.

 

El aeropuerto en Texcoco se canceló,

Santa Lucia ganó,

por eso Peña Nieto lloró

Y Andrés Manuel celebró.

 

¡Bravo! ¡Bravo! -Dijo la muerte a AMLO-,

ya eres presidente electo,   Leer más

Crónica de una sobreviviente con sangre color esperanza

México, tú no tienes la culpa de nada, pues hoy, en tus entrañas hay frío y corre sangre por todas partes, en tus profundidades se encuentran placas tectónicas tan potentes como la placa de Cocos y la placa Norteamericana que pueden desplazarse a diestra y siniestra, como si no supieran que en su superficie hay vida humana, a su vez provoca un movimiento que genera fuerza de ficción manteniendo atoradas estas placas adyacentes, produciendo grandes esfuerzos en las materias hasta lograr una ruptura violenta, para así, liberar energía acumulada.

 

Ese efecto es lo que conocemos como sismo, en tu historia han ocurrido dos, en los últimos siglos, que han marcado generaciones, que han demostrado cuán sensible es nuestra infraestructura, y a pesar del paso de los años y del avance tecnológico por más que el hombre intente jugar a ser Dios, no hemos podido dominarte.

    Leer más

Zorro abarrotero: El legado en cadenas de autoservicio

"Por qué ahora los últimos, serán los primeros".

 

¿Quién imaginaria que las tienditas de la esquina con un repertorio limitado se convertirían en cadena de servicios? Esto fue posible gracias a Inaki Landáburu, actual presidente de ANAM (Asociación Mexicana de Abarroteros Mayoristas).

 

Pues si bien, se dice que detrás de una gran empresa, se encuentra un hombre de negocios. Llego a director de la ANAM en 2010, he inmediatamente implemento sus habilidades de mercadotecnia en el negocio abarrotero, mismo que se considera un sector poco llamativo para empresarios, pero generando ventas por 146,704 millones de pesos anuales (MPD), cantidad asimilada por Soriana y Comercial Mexicana juntas en 2015.

 

De esta forma nace un nuevo proyecto basada en una idea completamente innovadora. Llevar productos desde el fabricante a las tiendas de abarrotes o misceláneas sin necesidad de un intermediario, ya que estas cadenas juegan ese papel fundamental.   Leer más

Autor del blog