Lo último sobre Evergrande

8
Hola, Buenos Días: Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que acaba publicar la BBC sobre Evergrande.

La empresa Evergrande ha comenzado a reembolsar a los inversores en su negocio de gestión patrimonial con propiedades, ya que el desarrollador inmobiliario más endeudado del mundo se enfrenta a una prueba clave esta semana.

Según los informes, a los principales Bancos se les ha dicho que no recibirán pagos de intereses sobre los préstamos que vencen este lunes, mientras que los pagos de intereses de $ 84 millones sobre los Bonos de la empresa también vencen el jueves.

Las acciones de la compañía han caído hoy un 15% en la Bolsa de Hong Kong.

Los crecientes temores de Deuda del gigante inmobiliario han provocado temores sobre el impacto que podría tener su posible colapso en la Economía de China.

¿Por qué Evergrande está en problemas?

Evergrande se convirtió en una de las empresas más grandes de China al pedir prestado más de $ 300 mil millones.

El año pasado, Beijing introdujo nuevas reglas para controlar el monto adecuado por los grandes desarrolladores inmobiliarios.

Las nuevas medidas llevaron a Evergrande a ofrecer sus propiedades con importantes descuentos para garantizar que entrara dinero para mantener el negocio a flote.

Ahora, está luchando por cumplir con los pagos de los intereses de su Deuda.

Esta incertidumbre ha hecho que el precio de las acciones de Evergrande caiga alrededor de un 85% este año. Sus Bonos también han sido rebajados por las agencias de calificación crediticia globales.

¿Por qué importaría si Evergrande colapsa?

Hay varias razones por las que los problemas de Evergrande  son graves.

En primer lugar, muchas personas compraron propiedades de Evergrande, incluso antes de que comenzaran las obras de construcción. Han pagado depósitos y potencialmente podrían perder ese dinero si quiebra.

También están las empresas que hacen negocios con Evergrande. Las empresas, incluidas las de Construcción y diseño, más los proveedores de materiales, corren el riesgo de sufrir pérdidas importantes, lo que podría llevarlas a la quiebra.

El tercero es el impacto potencial en el sistema financiero de China.

"Las consecuencias financieras serían de gran alcance. Según los informes, Evergrande debe dinero a 171 Bancos nacionales y a otras 121 empresas financieras", dijo Mattie Bekink, de Economic Intelligence Unit (EIU), a la BBc.

Si Evergrande incumple, los Bancos y otros prestamistas pueden verse obligados a prestar menos.

Esto podría conducir a lo que se conoce como Crisis crediticia, cuando las empresas luchan por pedir dinero prestado a tasas asequibles.

Una Crisis crediticia sería muy mala noticia para la segunda Economía más grande del mundo, porque las empresas que no pueden obtener préstamos tienen dificultades para crecer y, en algunos casos, no pueden seguir operando.

Esto también puede poner nerviosos a los inversores extranjeros, que podrían ver a China como un lugar menos atractivo para invertir.

¿Es Evergrande 'demasiado grande para fallar'?

Las muy serias consecuencias potenciales del colapso de una empresa tan endeudada han llevado a algunos analistas a sugerir que Beijing podría intervenir para rescatarla.

Mattie Bekink, de EIU, cree que sí: "En lugar de arriesgarse a interrumpir las cadenas de suministro y enfurecer a los propietarios de viviendas, creemos que el Gobierno probablemente encontrará una manera de garantizar que el negocio principal de Evergrande sobreviva".

Otros, no están tan seguros...

En una publicación en la aplicación de chat y la plataforma de redes sociales de China WeChat, el influyente editor en jefe del periódico Global Times, respaldado por el Estado, Hu Xijin, dijo que Evergrande no debería depender de un rescate del Gobierno y, en cambio, necesita salvarse a sí mismo.

Esto también concuerda con el objetivo de Beijing de controlar la Deuda corportaiva, lo que significa que un rescate de tan alto perfil podría verse como un mal ejemplo.

Saludos.
  1. en respuesta a Enverto
    -
    #8
    22/09/21 16:03
    Los dirigentes no a la cárcel, al ataúd, los van a ejecutar a todos, tiempo al tiempo.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    21/09/21 07:39
    Yo no creo que fuera maldad o manía hacia lehman, yo creo que hank Paulson fue un incompetente y no supo gestionar la situación 
  3. en respuesta a theveritas
    -
    #6
    21/09/21 07:33
    Hola, theveritas: Bastante de acuerdo con lo que comentas. Lo de Lehman Brothers se pudo y se debió evitar, pero parece ser que a "algunos" les molestaba ese Banco y buena parte de los que se dedicaban a la Banca de Inversión.

    No sé si el Gobierno chino hará algo para salvar los "muebles" en Evergrande y ojalá fuera así, porque sino tendremos un problema muy gordo... Habrá que estar atentos.

    Saludos.
  4. #5
    21/09/21 07:13
    La crisis de lehman brothers fue tan grave porqre hank Paulson el miembro del gobierno bush que debió resolverlo dejó caer lehman 
    Salvar lehman era muy barato al lado de lo que se hizo después 
    Lo ideal sería que los bancos centrales vigilaran Antes e impidieran llegar a estos desastres, pero una vez en el desastre no rescatar sería mucho peor que rescatar 
    Creo que la dictadura china salvará de algún modo a evergrande, no como aquí, pero algo harán
    De no hacerlo tendremos un desastre parecido a lehman 
  5. en respuesta a elportalfisico
    -
    #4
    20/09/21 15:34
    Hola, elportalfisico: Tengo contactos en China y también un especial interés en saber cómo van a acometer las autoridades chinas el "pufo" que tienen con Evergrande. Si se tercia seguiré escribiendo sobre el particular siempre y cuando me sea posible aportar algo interesante.

    Cada vez tengo más claro el porqué de muchos de los movimientos realizados últimamente por el Gobierno chino. Saben que tienen enormes burbujas de carácter inmobiliario, financiero y otras, de manera que están intentando adelantarse a su estallido. Quizás, a mi modesto entender, un poco tarde...

    Tampoco hay que obviar que Occidente tiene burbujas mucho más grandes que China y aquí parece que se esté jugando al "escondite" cuando es algo más que conocido. Sin la intervención de los Bancos Centrales todo esto ya habría estallado.

    Volviendo a Evergrande, el mayor problema lo veo en que se dé la posibilidad que apunta Diegoqs sobre los derivados que se hayan podido asociar y entonces que podríamos encontrarnos con algo más grave de lo que ahora podamos pensar. Esperemos que no sea así.

    Un abrazo de vuelta.
  6. #3
    20/09/21 12:24
    Es una interesante pregunta como va actuar el gobierno chino ante esta crisis, una crisis financiera puede afectarte pero no significa que te vaya a matar.

    Por lo menos china puede ver la experiencia occidental que es  tratar de rescatar todo lo habido y por haber, a costa de el empobrecimiento de mucha de su población, si china ha visto con atención, SABE QUE ES LO QUE NO DEBE HACER, eso no significa que tengan un camino ya trazado, que veas al vecino tirarse del acantilado(occidente cof cof) , no significa que al dar la vuelta y evitar el acantilado tenga que haber un camino, mas bien lo que se ve es una pradera sin caminos, y ellos probablemente tengan que abrirse paso atravez de el .

    Realmente hay que ver con atención lo que esta sucediendo esta crisis puede tener un efecto domino, como mas arriba han mencionado, y considerando que donde se inicie un evento, no significa que ese lugar sea el mas perjudicado, porque viéndolo mas detalladamente, hay lugares donde las situación es bastante critica(muchisimi peor que en china) que con un pequeño  soplo del aire y se caen( y la posible caída de Evergrande no es un pequeño soplo.. )

    Algun dia tenia que pasar, veamos si china la suficiente capacidad de evitar lo peor de la situacion.

    Un saludo y un abrazo :D

  7. #2
    20/09/21 04:35
    Otra cosa que me preocupa como en la subprime si hay derivados que amplifiquen. Ese es el mayor riesgo. Que fue lo que transformó la subprime en un monstruo.
  8. #1
    20/09/21 03:00
    Los chinos son muy especiales, rescataran la empresa en parte y los dirigentes a la cárcel, de paso aviso a navegantes