Los planes Criptográficos de la FED pueden resultar sumamente interesantes para quienes gustamos del Oro FÍSICO

7
Hola, Buenos Días:

Este fin de semana he estado leyendo distintos artículo y me ha llamado especialmente la atención uno escrito por Stefan Gleason y que os voy a traducir en buena parte. Vaya por delante que NO me gustan las Criptomonedas y que, por consiguiente, no voy a debatir nada relacionado con ellas. Evidentemente, eso no quita para que cual haga con su dinero lo que estime oportuno.

Y ahora entremos en materia... El impulso globalista por la moneda digital de la FED está aumentando...

El lunes pasado, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló de una "Cumbre de Innovación" virtual organizada por el Banco de Pagos Internacionales, el Banco Central de los Bancos Centrales de todo el mundo...

Powell apuntó en sus comentarios específicamente a las monedas digitales. Y dejo en claro que no se debe permitir que BitCoin y otras monedas de circulación privada suplanten a los billetes fiduciarios controlados por el Gobierno.

Claramente, el reciente aumento de BitCoin a una capitalización de mercado de $ 1 billón activó las alarmas dentro de la camarilla de la Banca Central global... La perspectiva de que las Criptomonedas se utilicen ampliamente en el Comercio representa una amenaza esencial para el orden monetario mundial.

Powell se burló de las Criptomonedas: "Son muy volátiles y, por lo tanto, no son reservas de valor realmente útiles, y no están respaldadas por nada".

Algunos defensores sólidos del dinero estarán de acuerdo con estas críticas, pero considerando la fuente, un hombre que ha impreso digitalmente billones de unidades monetarias "sin respaldo de nada" y prometió hacerlas menos valiosas con el tiempo a través de la Inflación, parecen falsas.

Powell dijo del BitCoin: "Es más un activo especulativo que es esencialmente un sustituto del Oro en lugar del Dólar"...

Realmente, el Presidente de la FED no tiene ni idea de las propiedades del Oro como un activo monetario duro, a diferencia de las monedas digitales y fiduciarias, y no tiene ni idea de porqué tantas personas han abandonado los Dólares y se han adentrado en el BitCoin, o está mintiendo rotundamente...

Los "fans" de BitCoin tienen la intención de sustituir BitCoin por el USD y otras monedas nacionales, no por el Oro. Un activo digital no podría sustituir al Oro ni a ningún otro activo tangible valorado por sus propiedades FÍSICAS únicas.

Aunque algunos "fans" del BitCoin promocionan la Criptomoneda como "Oro digital" y comparan la extracción de monedas en la cadena de bloques con la extracción real de metal físico, estas son meras analogías.

No existe un producto real de la minería de BitCoin que no sea el código de computadora.

Del mismo modo, no hay nada detrás de los billetes de la Reserva Federal más que dígitos y un poco o bastante de fuerza gubernamental.

Tanto las monedas fiduciarias como las monedas digitales "extraídas" de forma privada compiten en el mismo espacio por la preeminencia. Por el contrario, los Metales Preciosos FÍSICOS son una clase de activos completamente separada.

Las monedas y los lingotes de Oro y Plata no son fichas destinadas a representar derechos sobre la riqueza: son riqueza REAL. No dependen de la electricidad, Internet o de la fuerza del Gobierno... son un pago a sí mismos y no conllevan ningún riesgo de contraparte.

Además de servir como dinero, pueden fundirse y reutilizarse directamente en joyas, componentes industriales u otros bienes valiosos.

Tanto los Dólares fiduciarios como las Criptomonedas son inútiles, aparte de su capacidad para intercambiarse por cosas reales. Y esa capacidad depende completamente de la confianza que puede erosionarse o desaparecer con el tiempo.

La FED quiere retener el monopolio de este juego de estafas al mismo tiempo que expande su alcance a la era digital. Las monedas digitales no van a desaparecer, por lo que en lugar de intentar detenerlas, los banqueros centrales buscan apropiarse de ellas.

Powell y sus colegas del Banco de Pagos Internacionales están telegrafiando un gran reinicio del Sistema monetario global...

El último reinicio importante se produjo en 1971, cuando EE.UU. rompió por completo el canje del Dólar y Oro. La transformación que está en marcha marcará el comienzo de un Dólar digital ("Fedcoin"), quizás en coordinación con una emisión de moneda del Fondo Monetario Internacional, y eliminará gradualmente el efectivo físico...

Los banqueros centrales pretenden salir adelante de las "monedas estables" emitidas de forma privada que tienen como objetivo resolver el problema de la volatilidad del BitCoin. Como dijo Powell, "las monedas estables privadas no van a ser un sustituto apropiado de un sistema monetario sólido basado en dinero del Banco Central".

Por supuesto, no es dinero sólido lo que busca Powell. No tiene intención de introducir una moneda digital respaldada por Oro o resistente a la Inflación.

Lo que Powell tiene en mente es una moneda digital controlada de forma centralizada cuyo valor pueda manipularse arbitrariamente e incluso configurarse para acumular tasas de interés negativas.

Aunque el aumento de los rendimientos de los Bonos ha sido un tema importante en lo que va del 2021, la tasa de interés a corto plazo de la FED sigue siendo cercana a cero.

Efectivamente, el Banco Central está a solo un recorte adicional de la tasa de imponer un rendimiento negativo (penalización) sobre las tenencias de efectivo.

El papel moneda al menos tiene la virtud de valer su valor nominal. Un Dólar digital podría perder tanto valor real como nominal....

Por ahora, la Inflación, la constante erosión del poder adquisitivo de las tenencias de Dólares, es un peligro mucho más inmediato que las tasas negativas. Pero un cambio a un Dólar digital permitiría a ambos procesos extraer riqueza real de los tenedores simultáneamente.

Si bien las Criptomonedas emitidas de forma privada podrían ser alternativas viables, también podrían sufrir graves pérdidas si los especuladores comienzan a buscar en otra parte o si los Gobiernos las regulan para que no existan, excepto como vehículos del mercado negro que las empresas de alto nivel no tocarán.

Eso deja al Oro y la Plata como las verdaderas alternativas monetarias sólidas en medio del nuevo régimen de moneda digital emergente de los banqueros centrales.

Saludos.
  1. en respuesta a Akiles69
    -
    #7
    31/03/21 03:52
    Hola, Akiles69: Le felicito por su post y el sentido común que destila en el mismo. Es muy raro encontrar a alguien que esté dentro de las Criptomonedas con ese sentido crítico. Es muy positivo que contemple la posibilidad de que se encuentre dentro de una "leonera"... Y es positivo porque Vd. tendrá, quizás, más probabilidad de salirse a tiempo...

    Yo pienso que las Criptomonedas todavía pueden seguir subiendo bastante más y en esto comparto la misma opinión que Llinares: el ESCARMIENTO debería ser de tal dimensión que la gente no volviera a invertir en NADA que fuera ajeno a la Inversión "clásica".

    SÍ, lo del "Satoshi" ese tiene su miga. En japonés significa "inteligente"...

    Saludos.
  2. #6
    30/03/21 15:20
    Hola,

    Comentar que soy inversor en varias criptos y tuve suerte pues pude entrar el año pasado en un buen momento ..  El mundo cripto es un lugar para aprender y eso enriquece.

    Ahora el fanatismo que uno se encuentra por estas tierras... pufff.... desde mi punto de vista estoy casi convencido que los mismos bancos centrales HAN LEVANTADO esto. Es un gran método para sacar balones fuera. 
    A base de dar la matraca por los medios es posible que nos lleguemos a pensar que somos los más listos y es posible virtualizar  un plato de lentejas en un token no fungible, comérselo con unas gafas de realidad aumentada y que se anoté la correspondiente transacción del bloque. Y como no, sólo eso.... que además ganemos un dineral, pues como somos los más listos nos merecemos un airdrop gratuito de 600 KKAS todas las semanas. 

    Sinceramente, las historia del tal Satoshi padre fundador descentralizado y anónimo del nuevo mundo a mi me da la risa floja. Ojo lo dice uno que anda dentro de este mundillo.

    Fanatismos con esto o lo otro, los mínimos. Díficil es  subir la ola, surfear y saltar. Tres cosas  muy complicadas y malos son los sectarismos.

    De momento holdeo pues creo que el proyecto principal (bitcoin) y el único que realmente funciona al 100% puede subir al menos un 50% más este año. Los otros caerán mucho si el proyecto principal (el que tiene la pasta) flaquea o se queda en rango lateral. Un caída gorda la tendremos este año eso garantizado.  En cuanto aparezca la primera CBDC

    Aunque hoy en teoría voy ganando, mi primer objetivo es no perder dinero en esta aventura. Esta ola es arriesgada y uno se puede caer a la mínima. También subí a otras olas de commodities.  
    Lo mismo, primer objetivo es no perder dinero. Ojala haya suerte, pues pinta tormenta en el horizonte y si se desata la tormenta la llevamos todos claro para no mojarnos.
  3. en respuesta a Jpar1971
    -
    #5
    29/03/21 10:38
    Hola, Jpar1971: Ya le he comentado a Llinares que quiero escribir un artículo sobre esto y el "pack" que podría incluir. Uno de los elementos incluidos sería la supresión del efectivo o en su defecto llevar un control más exhaustivo del mismo.

    He estado leyendo a varios autores estadounidenses y ya tengo recopilada la información. Ahora faltan las ganas para hacerlo, aunque me parece que me pondré en breve a ello, de manera que esta misma semana lo edite.

    Todos deberíais tener claro que los Bancos Centrales están por la labor de cerrar el "círculo"...

    Saludos.
  4. #4
    29/03/21 10:13
    Buen artículo.

    El bitcoin será la excusa pero creo que una de las piezas de caza mayor de la Fedcoin es cargarse el anonimato del efectivo. En el mundo físico, algunos metales, y en el digital, algunas criptos serán las últimas líneas de defensa contra un avance más del "totalitarian financial surveillance" que describe Antonopoulos:

    What happens when people can transact anonymously? Nothing happens. For thousands of years, people were transacting anonymously. The greatest, most established, private and peer-to-peer network of payments is called cash. We’ve had it for thousands of years. Suddenly, in the 1970s, it became dangerous. We moved to a world of totalitarian financial surveillance. It tries to be all-encompassing, all-powerful, and secret. That is what the word totalitarian means. It is fascist. Somehow, we the people have been persuaded that "for the sake of the children," all of our transactions must be visible, but every one of their transactions is private. 

    Antonopoulos, Andreas M. . The Internet of Money Volume Three: A collection of talks by Andreas M. Antonopoulos (p. 80). Merkle Bloom LLC. Edición de Kindle. 
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #3
    29/03/21 07:58
    Hola, Francisco: Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Creo que volveré a escribir sobre esto, porque se empiezan a percibir "intenciones" al respecto entre los distintos Bancos Centrales.

    De momento, quién creo que será el primero en entrar a "saco" será el Banco Central de China y después le emularían otros, aunque tampoco descartemos que el que mueva "ficha" antes sea el de la India...

    Pienso que las Criptomonedas quedarán "encerradas" en su particular "Universo" y verán imposible su "convertibilidad" en dinero fiduciario.

    Entiendo que de ninguna manera los Bancos Centrales van a dejar que se les escape el control del dinero.

    Saludos.


  6. #2
    29/03/21 07:05
    Tanto el Bitcoin como los metales le hacen la competencia a los bancos centrales.

    Con los metales ya sabemos como las gastan y la potencia de fuego que tienen.

    Mi teoría es que con el Bitcoin están esperando a que valga mucho y se haya metido mucha gente para hacer un escarmiento mundial que se recuerde durante 30 años. Luego sólo tienen que declarar que es delito la compra/venta de Bitcoins (se pueden encontrar una docena de excusas válidas para hacerlo).

    Si lo hubieran hecho cuando el Bitcoin valía poco no se hubiera gravado a fuego en la memoria de los perjudicados. Si arruinan a medio mundo, nadie querrá oír hablar de criptos durante lo que le quede de vida.  Al igual que cualquiera que ha leído la historia no se le ocurre invertir en tulipanes.

    La población mundial está muy infantilizada, y para que escarmienten les tiene que doler mucho.
  7. #1
    29/03/21 06:41
    Vamos, que el bitcoin le está sacando los colores a la FED y la única forma que tienen de acabar con él es con regulación. Es decir, metiendo sus sucias manazas en el tema.

    No voy a entrar en qué es mejor como refugio: oro, plata o bitcoin. La ventaja de los metales preciosos es que siempre prevalecen. La ventaja de bitcoin es que es mucho más fácil de guardar y es más difícil que te lo roben (si sabes lo que estás haciendo claro).