Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Olvídese de la OPEP: China ahora mueve los mercados petroleros

2 recomendaciones

Hola, Buenas Tardes: Interesante artículo el que os dejo y espero que steelman1234 nos dé su opinión sobre lo que el mismo expone.

http://elespiadigital.org/index.php/noticias/geoestrategia/27598-2019-11-24-17-29-55

Saludos.

  1. #1
    steelman1234

    Hola Fernando.

    El precio del petróleo ha estado bastante estable en 2019 por la debilidad de la demanda. La industria y sobre todo el sector del automóvil ha tenido su particular recesión y combinado con la guerra comercial USA- China ha conseguido que el comercio mundial decayera durante 2019.

    El comercio mundial influye notablemente en la cantidad de petróleo consumido. Aviones, barcos, transporte pesado terrestre son grandes consumidores de petróleo y por lo tanto , una disminución del comercio mundial afecta notablemente al consumo de petróleo.

    El aumento de la producción de shale oil , aunque más lento que en 2018, ha presionado a la baja los precios del petróleo. Para compensar la OPEP+ ha reducido la producción y con ello solo ha conseguido equilibrar los precios durante todo 2019.

    China todavía no dirige los precios del petróleo. Entre el shale oil y la guerra comercial de los americanos, diría que son los EE.UU., los que tienen la sartén por el mango, sin olvidar las sanciones a Irán y Venezuela.

    Si terminan las guerras comerciales y por fin el shale oil se frena, el panorama puede cambiar radicalmente en 2020.

    Saludos.

    4 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...