blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

La Administración Trump se está "luciendo": la Deuda de los EE.UU. disparada...

Hola, Buenas Tardes: El pasado 16 de Marzo será recordado como una fecha histórica en los EE.UU. ¿Por qué? Ese día la Deuda de ese país atravesó la "marca" de los $21 Billones y alcanzó aproximadamente los $21,03 Billones...

Aquí se encuentra el problema: el 7 de Septiembre del 2017, hace poco más de seis meses, justo antes de que el Congreso suspendiera el techo de la Deuda, ésta se encontraba en los $19,84 Billones. En esos seis meses, la Deuda de los EE.UU. se incrementó en $1,186 Billones.

Y lo que llama la atención es que esto está sucediendo en una "teórica" Economía en "expansión"... es decir, cuando la Deuda NO debería aumentar en absoluto, pero claro que desde que se se creó la "contabilidad creativa" NO sabemos a qué atenernos en cuanto a las cifras "oficiales" que se facilitan y que son más que dudosas en cuanto a su auténtica "realidad"... ¿O más bien una "tomadura de pelo"? 

Os enlazo a continuación un artículo que profundiza más en lo comentado...

https://wolfstreet.com/2018/03/16/us-gross-national-debt-spikes-1-2-trillion-in-6-months-hits-21-trillion/

Saludos.

 

  1. #1

    Qihai

    Por favor, corrígeme si me equivoco: ¿1 billón de USD americano no eran mil millones? Si no recuerdo mal en Europa 1 billón sí es 1 millón de millones pero en USA le quitan un cero (mil millones).

    Saludos.

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Qihai
    Ver mensaje de Qihai

    Hola, Qihai: Pues, tienes toda la razón y lo he anulado. Lo había colocado a la "europea" con 12 ceros en vez de 9... Y me había quedado tan "pancho". Gracias por la corrección.

    Saludos.

  3. #3

    Qihai

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Perdón quise decir que le quitan 3 ceros. De todas maneras la deuda es insostenible. Por algún lado tiene que reventar todo esto.
    Saludos.

  4. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a Qihai
    Ver mensaje de Qihai

    Está claro, Qihai, que NO hay por dónde coger la Deuda INSOSTENIBLE que existe en un mundo tan "globalizado"... Acabará TODO "reventando", a no ser que los Bancos Centrales continúen con sus "juegos malabares" y que son en buena parte culpables de donde nos encontramos ahora mismo. Perooooo también está claro que el "SACO DE MENTIRAS" acabará rompiéndose en cualquier momento y el problema estribará en si todo ello acontecerá casi al mismo tiempo, es decir lo que conocemos como "Efecto Dominó".

    En fin, que la cosa tiene muy mala "pinta"...

    Saludos.