Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

China: el mayor productor de Oro del mundo se desploma un 10%

3 recomendaciones

Hola, Buenas Noches: A continuación os hago la traducción parcial de un interesante artículo que acabo de leer y cuyo original os enlazo también y vale la pena observar los gráficos que lo acompañan...

https://srsroccoreport.com/breaking-china-worlds-largest-gold-producer-mine-supply-plummets-10/

El principal productor del mundo de Oro del mundo vio como su oferta minera se desplomaba un 10% en la primera mitad del 2017. Según la última actualización de GFMS World Gold Survey, la producción de Oro en el primer Semestre del 2017 cayó en una cantidad no vista en más de una década. La cáida en la producción de Oro de China es bastante significatica, ya que este país tendrá que aumentar sus importaciones para compensar el déficit del suministro de sus minas.

Los datos del GFMS refieren que el suministro minero chino de Oro disminuyó en 23 toneladas a 207 toneladas en el primer Semestre del 2017 vs las 230 toneladas del mismo período del año pasado.

El informe indica que la razón del declive en la producción de Oro de China se debió a los mayores esfuerzos del Gobierno para frenar la contaminación, así como una mayor concienzación sobre la protección del medio ambiente. En fin, valientes "excusas" partiendo de un país como China... Además, los analistas de GFMS pronostican que la producción de Oro de China continuará deteriorándose durante el resto del año a medida que la producción se reduzca.

Sin duda, esta es una mala noticia para un país que no sólo es el mayor productor de Oro del mundo, sino también porque China consume todo el suministro interno de sus minas.

Hay que resaltar que el año pasado, el suministro chino de sus minas de Oro fue de 454 toneladas, es decir un 56% mayor que el segundo productor, Australia, con 291 toneladas.

También conviene destacar como Sudáfrica va cayendo en su producción y el pasado año se quedó en 150 toneladas. Sin embargo, Sudáfrica fue el principal productor mundial en 1970, cuando produjo unas asombrosas 1000 toneladas. Además, ¿no resulta irónico que los EE.UU. retirarán la paridad del USD con el Oro (Agosto de 1971) un año después de que la producción de Oro de Sudáfrica alcanzará su punto máximo? En cualquier caso, la producción de Oro de Sudáfrica ha bajado un 85% desde su punto máximo en 1970... Quizás, ¿se acerca un Peak Gold?

Es posible que China pueda experimentar algo parecido a lo sucedido en Sudáfrica, teniendo en cuenta que la producción de Oro en China alcanzó su punto máximo de 478 toneladas en 2014 y se estima que disminuirá a 415 toneladas este año. Si el pronóstico para 2017 es correcto, la producción de Oro de China habrá caído un 13% desde su pico en 2014. Por otro lado, si el mundo experimenta una gran corrección del mercado y una contracción económica en 2018, existe una alta probabilidad de que la producción de Oro de China haya alcanzado su punto máximo en 2014.

Por último, el pico y el declive de la producción mundial del Oro marcarán probablemente el momento del apogeo y la caída de la Economía mundial...

Saludos.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...