Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Algo cambió en el mercado del Oro en los EE.UU. a principios de 2017

4 recomendaciones

Hola, Buenas Noches: Os enlazo un interesante artículo: https://srsroccoreport.com/something-big-changed-in-the-u-s-gold-market-in-2017/ Y os voy a traducir lo que he estimado más interesante...

La mayoría de los estadounidenses no se han dado cuenta, pero un gran cambio sobrevino en el mercado del Oro en los EE.UU. a principios de 2017. Mientras que el sentimiento de compra de MPs disminuía considerablemente en el país, durante los dos primeros meses del 2017, en el Este (Oriente) se sigue adquiriendo Oro A MANOS LLENAS...

¿De qué cantidad de Oro hablamos? Bueno, con decir que las... Exportaciones de Oro en los EE.UU. casi se han duplicado durante el período de Enero/Febrero 2017 respecto al mismo período del año anterior (Ver gráfico del artículo enlazado).

El total del Oro exportado en ese período es de 101 toneladas en comparación con las 56,5 toneladas del año pasado. Esto es sumamente interesante porque el suministro propio más las importaciones dejaron un total de 80 toneladas, de manera que los EE.UU. sufrieron un déficit de suministro de Oro de 21 toneladas en los dos primeros meses del año. Por consiguiente, "ALGUIEN" ha tenido que proporcionar desde sus bóvedas esas 21 toneladas adicionales y que -repito- se dirigieron en dirección a Oriente... donde todavía se entiende el papel vital del Oro como "Dinero" REAL.

Y, ¿adónde han ido esas exportaciones? Pues, como casi SIEMPRE: Hong Kong/China y la India recibieron 61,8 toneladas o sea casi dos tercios del total. Suiza recibió otras 28 toneladas, el Reino Unido 5,6 toneladas y los Emiratos Árabes Unidos adquirieron 3,3 toneladas. El Oro restante fue a diferentes países como Alemania, Canadá y México.

Es curioso constatar también que el mayor aumento de las exportaciones, año tras año, se dirige a Hong Kong/China y la India. En Enero/Febrero 2016 fueron 31 toneladas y en Enero/Febrero 2017, 61,8 toneladas.

Y no menos curiosa es la reflexión del articulista y que finaliza preguntándose que para vender un SEGURO DE ORO en estos momentos... ¿Qué diablos ha pasado con el "coeficiente intelectual"?

Por último, recomiendo entrar en el artículo enlazado para observar los gráficos que lo acompañan y que son sumamente "ilustrativos"...

Saludos. 

  1. #1
    oinoko

    A estas cuentas habría que sumar que lo más probable es que las 28 toneladas que recibió Suiza se fundan en lingotes "manejables" y se envíen también a China/India.

    Los americanos usan unos lingotes de oro de 400 onzas, que son terribles para quien sufra de la espalda, y los chinos que son más practicos, prefieren el oro en lingotes de 1 Kg. Las refinerias suizas hacen la conversión de peso y forwarding a China.

    Mas aún, los 5.6 Tons que van al Reino Unido serán para poner una capita de lingotes delante de la pared del fondo del LBMA y que no se vean sólo ladrillos desnudos y telarañas en las bovedas. También allí los chinos han arrasado.
    El LBMA está seco y reventará antes que el COMEX.

    Resumen, salen 101 toneladas de USA y 95 de ellas van a China/Hong Kong/India.

    Que vayan directamente o haciendo escalas importa poco.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a oinoko
    #2
    Fernandojcg

    Hola, oinoko: Yo he tenido la misma impresión que tú en relación a que Suiza y el Reino Unido son meros "puentes" de suministro.

    Saludos.

    1 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...