Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones
1
   En las últimas sesiones, y después del intenso período de recuperación experimentado por las bolsas europeas y americanas, comienza a aumentar la volatilidad y el nerviosismo de los inversores que no se decantan ni por las compras ni por las ventas. Aqui en España, ya estamos acostumbrados a un mercado bastante peor que el resto de sus homólogos europeos, donde a pesar de los retrocesos de los meses de marzo y abril, hemos construído un intento de rebote que ha quedado siempre por debajo de las revalorizaciones de la gran mayoría de los índices.
 
   En el momento actual, la tecnología es lo que lidera las alzas dentro del tecnológico Nasdaq, favorecida por la coyuntura actual de la crisis del coronavirus, donde se está imponiendo el teletrabajo, la educación a distancia, etc. En este sentido, y conociendo que la tecnología está acaparando todas las miradas, pese a pertenecer al sector del automóvil, ponemos nuestra atención en Tesla.
 
   Recientemente se ha filtrado (con intencionalidad o no) un e-mail del CEO y fundador de la compañía, Elon Musk, en el que animaba a alcanzar los objetivos pactados. De este modo, decía: Tenemos cerca alcanzar la rentabilidad. Cada coche que fabriques o entregues puede marcar la diferencia. ¡Por favor, dalo todo para asegurar la victoria!".
 
   Esta es una semana decisiva para Tesla, pues en unos días publicara las cifras de vehículos producidos y entregados y el próximo martes le toca rendir cuentas al mercado con la presentación de las cuentas del segundo trimestre del año. Musk cree que pueden alcanzar la rentabilidad superando incluso el golpe del coronavirus.
 
   Todo esto, se ha traducido en un aumento de confianza inversora y Tesla supera la barrera psicológica de los 1.000 dólares entrando técnicamente en subida libre. Los objetivos no están nada claros puesto que un valor con esta situación técnica no tiene resistencias por el camino, pero si extendemos el último de los laterales, la siguiente parada podrían ser los 1.250 dólares por acción, es decir, un tramo alcista apetecible si tenemos en cuenta su cotización actual.
 
   Además, el volumen de negociación ha aumentado en las últimas sesiones y da cierta credibilidad al movimiento iniciado. Tan sólo con cierres por debajo de 965 dólares por acción se revertiría su actual tendencia alcista. Vamos a ver si en próximas sesiones sigue su proyección alcista, esperamos que si.
 
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
  1. #1
    Jansnajera
    Excelente!
2 recomendaciones