Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Análisis Cisco Systems, Amazon Inc., Repsol, Ibex-35, Dax, Dow Jones

  Las Bolsas europeas no pueden seguir los sucesivos máximos de Wall Street, pendientes de nuevos 'profit warnings' como el de Daimler, justo antes de que empiece la temporada de resultados. El Ibex ha chocado una sesión más con el nivel de los 9.300 puntos y ha cerrado la sesión con un suave avance del 0,14% hasta los 9.293,20 puntos. En el conjunto de la semana, el selectivo español ha cedido un 0,45%.

 
    El resto de Bolsas europeas ha cerrado con tendencia mixta y rangos muy estrechos. A las puertas del inicio de la temporada de resultados, Daimler ha lanzado un 'profit warning'. La compañía alemana ha reconocido que sus cuentas del segundo trimestre se quedan bastante por debajo de lo esperado.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
   Pocos cambios analíticos importantes dentro de un selectivo español que anda completamente encajonado en la zona relevante de los 9.300 puntos donde, que con una coyuntura normal y con unos inversores animados, ya habría subido hacia niveles de 9.600 e incluso habría tratado de romper, máxime con un Wall Street donde tanto el Dow Jones, como el S&P500, Nasdaq y Nasdaq 100 ya han hecho historia superando, una vez más, sus máximos interanuales y además sus máximos de todos los tiempos.
 
   En cuanto al Ibex-35, sigue su estancamiento y lateralidad en niveles de neutralidad, donde ni cae ni sube. Ni pierde soportes relevantes como pueden ser los 9.100 puntos, lo que abriría un proceso correctivo importante, ni supera 9.600 lo que abriría las puertas a un período alcista, por lo que los inversores todavía se encuentran bastante confusos.
 
   El volumen de negociación se sitúa en niveles bajísimos, aptos para el mes de agosto, pero no para el de julio en el que estamos. La renta variable española, si no hace algo, sigue aburridísima.
 
 

 

 

 
   DAX
 
   En cuanto al DAX alemán, se encuentra en plena fase de formación de un pull-back a la directriz alcista que ha venido sosteniendo su precio en los últimos meses, concretamente desde los mínimos interanuales alcanzados en diciembre de 2.019, por lo que los mínimos del pasado viernes coinciden plenamente ya con dicha directriz. Debe, por tanto, comenzar un rebote por sobreventa (véase Estocástico) que nos lleve a probar la super resistencia que tiene formada en niveles de 12.600 enteros.
 
   Si llegado el momento, este índice perdiera la zona de los 12.300 puntos, se iniciaría un período correctivo mayor, pero hoy por hoy, sigue en fase alcista de fondo y la directriz se sigue respetando. Es muy probable que en el siguiente rebote vayamos a buscar los 12.600 y probar a romperlos al alza, siempre con el beneplácito de Wall Street.
 
 

 

 

 
 
   DOW JONES
 
 
   Ruptura tremendamente alcista haciendo historia y entrando nuevamente en subida libre técnica y absoluta para un DOW JONES al que le han acompañado el resto de los principales índices neoyorquinos. Con la superación de la barrera de los 27.000 enteros, se abre un proceso alcista mayor con objetivos en 27.650 puntos aproximadamente que es la extensión del último de los laterales.
 
   Aquí no influye nada, ni que Irán pueda fabricar armamento nuclear, ni que los japoneses dejen de importar productos americanos, ni que éstos puedan estar cargados con mayores aranceles, NADA. Aquí no importa nada. Solamente subir.
 
   Tan sólo por debajo de los 26.950 puntos se abrirían mayores retrocesos, pero hasta entonces, cualquier recorte será formar una figura de pull-back que no traerá consigo mayores problemas.
 
 
 
 
 
 
   REPSOL
 
   La formación técnica del valor es más que interesante, puesto que viene formando una especie de bandera de medio plazo desde la zona de máximos alcanzados en marzo de este año, donde llegó a cotizar en los 15 euros. En estos momentos parece que quiere atacar la directriz bajista o parte alta de este triángulo, por lo que la superación del nivel de los 14.00 euros daría paso a un fuerte movimiento tendencialmente alcista de ruptura y confirmación buscando la zona 14.33 y 14.70 euros en primera y segunda instancia, toda vez que si extendemos el retroceso proporcional Fibonacci al último gran impulso bajista, tenemos su 61.80% en la zona 15 euros aproximadamente, por lo que si finalmente vemos precios por encima de 14 euros, se podría entrar compradores, puesto que su aspecto mejoraría sensiblemente.
 
   El stop para cualquier posicionamiento alcista quedaría por debajo de 13.60 euros.
 
 

 

 

 
 
   AMAZON Inc.
 
 
   Dado que, y según lo que hemos comentado anterioremente, los índices americanos han roto al alza, deberemos fijarnos en este mercado si queremos obtener rentabilidad. Revisando todos y cada uno de los valores pertenecientes a él, encontramos a Amazon, que parece querer romper su zona de máximos en los 2.050 dólares por acción. Aunque mantiene un PER bastante alto, si perfora al alza este nivel lo interpretaríamos como una oportunidad de compra para trading buscando cierta rentabilidad en un mercado interesante como lo es el americano.
 
   Los objetivos se establecerían en los 2.350 $ y el stop para cualquier posicionamiento alcista quedaría situado por debajo de 1.960 dólares.
 
 
 

 

 

 
 
   CISCO SYSTEMS
 
 
   Dentro del índice NASDAQ encontramos a Cisco Systems, un valor que se ha atrevido ya a a superar su último nivel de resistencia que se situaba en los 57,25 dólares por acción, dando paso a una señal clarísima de compra para trading.
  
   Tal vez uno de los valores donde más clara se ve su ruptura y la señal de compra que ha generado con la misma.
 
   Dado el bajo volumen de negociación que se ha generado en las últimas sesiones, cabe la posibilidad de que el valor vuelve hacia atrás en forma de pull-back, aunque no habrá peligro a menso que pierda los 54.75 dólares por acción. Mientras los aguante se podrá estar dentro.
 
   Con un PER de 21 veces y una BETA de 1.18, lo convierten en un valor muy atractivo incluso para carteras que quieran tener un riesgo controlado. En nuestro observatorio particular.
 
   
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

 
Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Operativa vía SMS, Especialista en CFD´s, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Sitios que sigo