¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mentes inquietas

Otra forma de ver el mundo

La industria que ha cautivado a millones

Mariel García Granados González 

 

Sólo en la temporada 2016- 2017, Broadway recaudó 1.6 mil millones de dólares, rompiendo el record histórico de ganancias en el mundo del espectáculo. De acuerdo a estadísticas realizadas por Broadway League, se registró una asistencia de 13.3 millones de personas, entre las cuales 15% fueron turistas. La venta de boletos se realizó en su mayoría a través de una página web y eran comprados con aproximadamente 5 semanas de anticipación.  Entre los shows más demandados se encuentran: “Hamilton”, “Dear Evan Hansen”, “Hello! Dolly” y “Springsteen on Broadway”.  

 

 Broadway

Fuente: NPR

 

 

Hamilton abrió en taquilla en el año 2015. Desde entonces, el musical ha ganado numerosos premios y ha sido aclamado por las críticas. El precio de los boletos Premium alcanzó un máximo histórico situándose en $1,150 dólares . El musical nos habla de la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton. El cual ha sido olvidado a través de la historia. Una peculiaridad de este musical es el uso de música hip-hop y rap, al igual que el reparto formado principalmente por actores afroamericanos e hispanos. 

 

El genio detrás de este éxito es Lin-Manuel Miranda, un neoyorquino de padre puertorriqueño, el cual concibió la idea después de leer una biografía de Alexander. El concepto totalmente diferente impactó a la audiencia atrayendo nuevo público al mundo de los musicales. Este musical llegó a mover paradigmas y cambiar esquemas sobre lo tradicional en Broadway. La industria va detrás de nuevos clientes y su estrategia ha tenido gran éxito. Broadway demostró que es un negocio vivo y que el mundo del teatro es una industria rentable de alto renombre.  

 

 

Bibliografía:  

Broadway League. (2018). Research Reports. febrero 12, 2018, de Broadway League Sitio web: https://www.broadwayleague.com/research/research-reports/

Gordon Cox . (2017). Fast-Rising Prices Drive Broadway to $1.6 Billion Year. febrero 12, 2017, de Variety Sitio web: http://variety.com/2017/legit/news/broadway-sales-2017-hamilton-springsteen-on-broadway-1202649895/

  1. #1

    Edgar Arenas

    Hola Mariel.

    Muy buen post. Creo que de aquí se desprende que hasta en los modelos de negocio más añejos, (El teatro es uno de ellos), es indispensable reinventarse.

    Saludos!

Autor del blog

  • Mariel G3

    Estudiante apasionada por el mundo financiero. Lectora voraz y entusiasmada por el aprendizaje del día a día.

Envía tu consulta