Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Postular a las Becas Traslado Minedu para alumnos de universidades no licenciadas, todavía hay tiempo para varios de los que necesitan una beca para estudiar. Por lo que es bueno saber hasta cuándo pueden postularse, además de las condiciones y requisitos.

Becas Traslado Minedu para alumnos de universidades no licenciadas

 

 

Becas Traslado Minedu para alumnos de universidades no licenciadas

El Minedu amplió a 4,200 las vacantes de Beca Traslado para los alumnos de universidades no licenciadas, con la finalidad que puedan estudiar en instituciones de educación superior o institutos licenciados elegibles.

 

¿Hasta cuándo puedo postular a la Beca Traslado Minedu?

Tienen plazo para postular a la Beca Traslado Minedu hasta el 30 de Junio, salvo que exista una extensión de dicho plazo.

El plazo para postular se cierra el 30 de junio, por lo que respecto a la primera etapa, ahora pueden postular los estudiantes de universidades con licencia denegada que no tengan suscrito convenios con universidades licenciadas.

 

¿Puedo volver a postular?

Sí, pueden volver a postular los alumnos/as que en la primera convocatoria que no han sido seleccionados.

De esta forma el Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), decidió ampliar hasta 4,200 los cupos para lo que es la segunda fase de la Beca Traslado cuya finalidad es la de permitir que los alumnos/as puedan seguir sus estudios en universidades de educación superior o en institutos licenciados que pueden elegir los alumnos/as entre 44 universidades con licencia denegada.

Para consultar y obtener información disponen de la Web https://www.pronabec.gob.pe o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230, y pueden escribir por Whatsapp al 966 429 596.

 

Qué costos cubre la Beca Traslado 

La Beca Traslado les cubre a los postulantes los:

  • Costos de admisión
  • Alimentación
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda)
  • Matrícula
  • Pensiones de estudio
  • Inglés (solo para universidades)
  • Convalidación de cursos
  • Costos administrativos de grado
  • O Titulación en carreras elegibles.

 

Postular a Becas Traslado Minedu: condiciones y requisitos

Los alumnos/as postulantes deben tener:

  • Buen promedio académico (mínimo, medio o superior)
  • Constancia de ingreso a una universidad licenciada o instituto elegible
  • Los estudiantes de universidades privadas con licencia denegada deben acreditar la condición de pobreza o pobreza extrema, en base a lo dispuesto por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Además de poder postular los estudiantes de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas y, para tal fin, deben acreditar que cuentan con una vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad.

 

Lista de instituciones de educación superior elegibles

Pueden consultar el listado en el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/

Por último vale recordar que, para la segunda convocatoria de la postulación inicialmente eran unas 3,200 becas, el Pronabec decidió ampliar las vacantes a 4,200 como ayuda a evitar la deserción o interrupción de estudios de los alumnos de universidades con licencia denegada.

Es muy importante el poder postularse a una de estas becas para no quedar rezagados en sus estudios, algo que por diferentes motivos muchos estudiantes terminan haciendo tarde o temprano y que luego lamentarán con el tiempo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar