Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Perú

¿Qué estudiar para ser gestor?

Aquellos que buscan convertirse en un gestor profesional de la gestión y se preguntan ¿qué estudiar para ser gestor?, aquí les dejamos los principales aspectos y una guía sobre qué se necesita para ser un gestor.

 

¿Qué estudiar para ser gestor?

 

 

¿Qué estudiar para ser gestor?

Los gestores son profesionales, cuya labor habitual, es encargarse de intermediar, resolver y realizar todo tipo de trámites que no exijan de técnicas jurídicas reservadas a otro profesional.Si buscan estudiar para ser gestor entonces tienen que elegir los estudios y carrera además de lugar de estudio que correspondan a dicha carrera profesional de gestor.

Cómo convertirme en gestor?, como para estudiar cualquier carrera-profesión existen requisitos como ser gestor administrativo y luego de recibirse comenzar a trabajar como gestor profesionalmente a partir de los estudios universitarios y realizando materias complementarias en gestión administrativa para obtener la formación más completa.

 

Requisitos para estudiar para gestor administrativo

Los estudios requeridos permiten capacitarse para convertirse en gestor si bien existen diferentes tipos de profesionales gestores, algo así como ser médico general, y elegir especializarse luego. El gestor puede complementar su título con un Máster o Postgrado y el formar parte del Colegio Oficial de Gestores. Además de Estar inscritos en un Colegio Oficial de Gestorespara certificar no tener antecedentes desfavorables y garantizar el que puedan ejercer como gestor administrativo.

  • Haber cursado estudios universitarios
  • Estudiar un Grado en Derecho, Económicas
  • Dirección de empresas o Políticas.

Además deben estar dados de alta en los diferentes aspectos que se les solicite para comenzar a ejercer como gestor profesional en el país.

El gestor profesional o de intereses es una persona natural o jurídica, nacional o extranjera, inscrita en el Registro correspondiente, y se encarga de desarrollar actos de gestión de sus propios intereses o de intereses de terceros, en base a decisiones públicas de funcionarios públicos.

Así es que, el gestor profesional realiza actos de gestión de intereses de terceros, percibiendo, directa o indirectamente, un pago en forma de honorario, retribución, remuneración o compensación económica por su tarea de gestor intermediando en diferentes trámites.

El Perú existe la Ley de Gestión de Intereses que rige desde 2003, elaborada sobre la base del modelo estadounidense y la que establece que, el funcionario público debe informar con quién/es trató y en beneficio de qué interés lo hizo como tal.

 

Qué requisitos existen para inscribirse como gestor profesional

Si el Gestor Profesional es una persona natural debe presentar una declaración jurada en la que figure los datos de identidad, lugar habitual en el que realiza su tarea de gestor de gestión de intereses y una declaración de no tener incompatibilidad en cuánto a su función de gestor de intereses.

Si el Gestor Profesional es persona jurídica domiciliada en el país tiene que presentar una declaración jurada en la que figuren los datos de la persona jurídica, la relación de sus representantes, y una declaración indicando que los representantes no tienen incompatibilidad para desempeñar como gestor de intereses.

Si el Gestor Profesional es una persona jurídica no domiciliada en el país debe presentar una declaración jurada que debe efectuar su representante legal con mandato vigente, el que debe estar inscrito en el libro de poderes especiales que otorgan sociedades o personas jurídicas constituidas en el extranjero, del registro de personas jurídicas correspondiente, figurando los datos del poder, la relación con sus representantes, y una declaración jurada que los representantes no tienen incompatibilidad para la función de gestor de intereses.

 

Diferencia entre gestor de intereses vs gestor profesional

El gestor de intereses propios es el que realiza funciones de gestión de sus propios intereses. Mientras que el gestor profesional es el que realiza funciones de gestión de intereses de terceros, percibiendo, directa o indirectamente, un honorario, retribución, remuneración o compensación económica.

 

Por lo que si van a estudiar para ser gestor deben considerar las diferencias entre gestor profesional y de intereses además de los requisitos y condiciones para ser un profesional de la gestión.  


Últimos comentarios