Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios en Perú para el 2020? ¿Te gustaría estudiar en las mejores Escuelas de Negocios? En este artículo te mostraremos una clasificación de las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en Perú y el mundo para el 2020.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020

¿Deseas conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios de Perú? Cada año se publica un ranking elaborado por Eduniversal Business Schools Ranking, en el cual nos basaremos para mostrarte la clasificación de las mejores escuelas de negocios para el 2020 en Perú.

 

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Eduniversal Business Schools Ranking

Eduniversal Business Schools Ranking que realiza cada año un ranking de las mejores escuelas de negocios en 154 países. Eduniversal Business Schools Ranking es una empresa de clasificación universitaria que pertenece a la consultora SMBG, la cual está especializada en educación superior.

Los criterios en los cuales se basan para realizar el ranking son los siguientes:

  • Criterios cualitativos: Número de instituciones académicas en el país, relevancia histórica de la tradición educativa, etc.
  • Criterios cuantitativos: Gastos nacionales en educación por habitante, PIB per cápita, tamaño de población, cantidad de estudiantes en educación superior, etc.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Clasificación

Según los datos del ranking, las mejores escuelas de negocios en Perú para el 2020 son las siguientes:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú -  CENTRUM
  2. Universidad ESAN - Graduate School of Business
  3. Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School
  4. Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección
  5. Universidad San Ignacio de Loyola - Facultad de Ciencias Empresariales
  6. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

 

Mejores escuelas de Negocios: IEB

Destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes. IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

 

Mejores escuelas de Negocios: ENyD

Destacamos los masteres online de la Escuela de Negocios y DIrección, son de los mejor valorados y además la mayoría de sus masters son títulos oficiales. También debes tener en cuenta que por contratar el master desde Rankia puedes acceder a un descuento. Si quieres más información, la puedes solicitar aquí: Máster Oficial en Dirección y Administración de empresas Master Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

 

Mejores escuelas de Negocios: IEBS

Es una buena alternativa a las escuelas tradicionales, con un modelo educativo muy innovador y capaz de responder a las necesidades reales de las empresas. Uno de sus masters estrellas es el Máster en dirección Financiera y Controlling. Puedes solicitar información para saber más sobre la escuela.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Pontificia Universidad Católica del Perú - CENTRUM

CENTRUM cuenta con el respaldo de la PUCP, universidad líder con más de 90 años de trayectoria. CENTRUM opera desde enero del 2000 y cuenta con acreditaciones de varias agencias como: AACSB, EQUIS Y AMBA.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad ESAN - Graduate School of Business

CENTRUM ofrece varios tipos de programas para la formación: programas doctorales, maestrías especializadas, MBA, educación ejecutiva. Así como también ofrece programas online y programas para empresas.

Logros:

  • Calidad Educativa, siendo la primera escuela de negocios del mundo en obtener 7 reconocimientos.
  • Cuenta con la triple corona de acreditación: AACSB Internacional, European Foundation for Management Development- Equis (EFMD) que evalúan los programas de MBA-maestrías, doctorados y educación ejecutiva, AMBA que certifica los mejores programas de maestría en administración de negocios del mundo.
  • Certificaciones de alta calidad: ISO 9001:2015, ISO 14001: 2015 (gestión ambiental), ISO 21001:2018 y la ISO 26000: 2010.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Universidad ESAN -  Graduate School of Business

Universidad ESAN -  Graduate School of Business fue la primera institución académica del posgrado en Administración creada en hispanoamérica. Desde el 2003 opera como universidad. Actualmente cuenta varias acreditaciones como: AMBA, AACSB International. Por otra parte cuenta con el programa PIM, que es un programa de cooperación que permite el intercambio internacional de estudiantes de posgrado en Administración.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad ESAN -  Graduate School of Business

Actualmente ofrece maestrías especializadas en varios campos como: Organización y Dirección de Personas, Supply Chain Management, Finanzas y Derecho Corporativo, Marketing, Gerencia de Servicios de Salud, entro otros. Además ofrece carrer de pregrado, programas para ejecutivos, programas corporativos, etc.

Membresías internacionales:

La ESAN, cuenta con las siguientes membresías internacionales:

  • European Foundation for Management Development (EFMD)
  • Networking of International Business and Economic Schools (NIBES)
  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)
  • Partnership in International Management (PIM)
  • Principles for Responsible Management Education (PRME)
  • Consortium for University-Based Executive Education: ESAN es la única escuela de Perú parte de este oncsorcio que tiene como miembros a las mejores escuelas del mundo: Harvard, Satandford, MIT, Kellog, Whaton, London Business School, Oxford, Cambridge, INSEAD, HEC, IMD, IE, IESE, ESADE. 

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Universidad del Pacífico - Pacífico Business School

Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país a través de la formación de profesionales éticos y líderes. Actualmente está acreditado por AACSB y AMBA. Ofrece programas de educación ejecutiva, maestrías y cursos especializados.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad del Pacífico - Pacífico Business School

Universidad del Pacífico -  Pacífico Business School cuenta varias alianzas internacionales para así ofrecer dobles grados o programa de intercambio, se puede resaltar las siguientes: ESADE Business School, Georgetown University, Universidad Adolfo Ibañez y IE Business School.

La universidad ha sido reconocida por Best Masters Ranking 2019 eduniversal.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Universidad San Ignacio de Loyola

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece varias carreras, tales como: administración y emprendimiento, economía, finanzas, international business, marketing, contabilidad, entre otros.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad San Ignacio de Loyola - Facultad de Ciencias Empresariales

La Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con acreditaciones como: ACICS, ACPHA, ACFEF,UNWTO, entre otros.  

Además de esto, ofrece estudios en el extranjero en las más prestigiosas universidades e instituciones de América, Europa, Asia y Oceanía con programas de doble titulación, intercambio educativo, académico, y cultural; así como 270 alianzas estratégicas internacionales.

En el año 2018 USIL se destacó con un puntaje de 94.5, como la segunda universidad peruana en Acreditación según el Ranking de las Mejores Universidades del Perú de América Economía.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección

La Universidad de Piura cuenta con PAD Escuela de Dirección que nació en 1976. Actualmente cuenta con el respaldo internacional de Harvard Business School para el asesoramiento de sus profesores

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad de Piura -  PAD Escuela de Dirección

Ofrece programas de doctorados y maestrías, alta dirección, dirección ejecutiva, seminarios, programas para empresa y programas de formación integral.
 

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2020: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

UPC Graduate School de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas podrás encontrarás portafolio especializado de programas, programa de desarrollo individual de líderes, metodología de enseñanza y aprendizaje digital y experiencia internacional.

Mejores Escuelas de Negocios en Perú para 2019: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC Graduate School

Ofrece MBA, maestrías especializadas, diplomados, programas y cursos especializados y maestrías online.

 

Mejores Escuelas de Negocios en el Mundo para 2020

Asimismo te dejamos el ranking de las mejores escuelas de negocios del mundo, las cuales se destacan por su gran reputación. La clasificación QS (Quacquerelli Symonds) de las mejores escuelas del mundo para realizar un programa del “Business & Management” es la siguiente:

Posición Escuela
1 Harvard Business School
2 Insead
London Business School
4 Massachusetts Institute of Technology (MIT): Sloan
5 University of Pennsylvania: Wharton
6 Stanford University
7 University of Cambridge
8 London School of Economics and Political Science (LSE)
9 Bocconi University
10 University of Oxford


 

Ahora que ya conoces acerca de las ofertas que ofrecen las diferentes escuelas de negocios, ¿Estás interesado en realizar algún curso? ¿Conocías alguna de estas escuelas de negocios? Puedes dejarnos cualquier comentario o duda que tengas al respecto.

  1. #1
    Pepejose22
    Muy bueno. Yo mientras tanto hago mis cursos en el senati virtual jeje, pero ya muy pronto!