Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito por placa?

¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito por placa?

Si te preguntas ¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito por placa?. En este artículo te explicamos los pasos para consultar las papeletas de tránsito y no sufrir multas.

¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito por placa?

 

 

¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito por placa?

El poder consultar si tienen papeletas de tránsito por placa a nivel nacional en Perú, es un tema importante a la hora de circular, tanto como tener el seguro de auto obligatorio.

 

¿Es gratis consultar si tengo papeletas de tránsito por placa?

El consultar si tienen una infracción o papeleta de tránsito es totalmente gratis y desde el ordenador, laptop o teléfono móvil o tableta.

Ordenanza del pico y placa, en Lima

Los peruanos disponen de la Ordenanza del pico y placa, en Lima. A partir de lo que, los vehículos privados no pueden utilizar la Panamericana Sur-Evitamiento Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y la Vía Express de Paseo de la República (no están incluidas las vías secundarias).

 

Cronograma de circulación de vehículos por matrícula

  • Los vehículos con matrícula impar tienen la opción de poder circular por las carreteras los días: Lunes y Miércoles
  • Los vehículos con matrícula par (incluido el 0) pueden circular los Martes y Jueves.
  • La ordenanza es efectiva de Lunes a Jueves de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00.

 

¿Cuál es la multa por incumplir?

Como forma de forzar el cumplimiento de la ordenanza, la policía de tránsito se vale de  papeles fotográficos y en caso incumplir la multa es de 336 soles.

 

Consultar papeletas o infracciones de tránsito: Web del SAT

Pueden consultar y revisar online cuál es el record de papeletas o infracciones de tránsito en el SAT de Perú; con DNI o placa. Para conocer si tienen alguna infracción pueden.

  • Ingresar a la Web del SAT Virtual
  • Ir a la sección "Multas de Tránsito"
  • Deben ingresar el código de la matrícula o placa del auto o DNI
  • Podrán visualizar si tienen multas así como de tenerlas, la cantidad a abonar y cual es la infracción o multa cometida.

Además disponen de otras formas de ver el estado de las papeletas de tránsito del vehículo particular, como en el Pitazo Preventivo, al que pueden acceder desde la Web del SAT. Es un sistema de alerta que le permite al conductor ser notificado por SMS o correo electrónico cuándo el vehículo sufre una nueva infracción o papeleta, para poder pagarlas a tiempo.

 

Consultar papeletas o infracciones de tránsito: Web Pit.gob.pe

Otro medio de consulta es la web Pit.gob.pe para buscar papeletas. Incluso sirve para conocer si fue capturado el vehículo por mediante una fotopapeleta. Si bien el pico y la placa es aplicado exclusivamente en Lima, existen numerosas cámaras y controles de velocidad colocadas en bolas fotográficas en Callao. En caso que necesiten consultar si tienen una infracción pendiente en el Callao, pueden hacerlo.

 

Consultar el récord del conductor

Pueden acceder al récord del conductor en tiempo real. El record de conductor permite comprobar el estado de las sanciones y papeletas de los diferentes tipo de permiso de conducción y permite acceder a autorizaciones para prestar servicios regulares de transporte de viajeros, como la movilidad escolar, el transporte público, etc.

 

Consultar papeletas o infracciones de tránsito: Web del MTC 

Otra de las opciones de consultar si tienen una papeleta por pagar es mediante la Web del MTC gratuitamente:

  • Ingresar a recordconductor.mtc.gob.pe
  • Coloca tu DNI o la licencia de conducir
  • Para recibir el registro.
  • Les aparecerá el documento pudiendo verificar la información y llegarles por email o imprimirlo.
  1. Nuevo
    #3
    25/04/21 18:12
    Quiero saver si tengo papeleta de transcito placa u3_6789
  2. Nuevo
    #2
    25/04/21 18:09
    Quiero saver si tengo papeleta de transcito
Simula y elige tu tarjeta