Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un seguro sin deducible?

¿Qué es un seguro sin deducible?

¿Sabes qué es un seguro sin deducible? Un seguro es un producto financiero que brinda la posibilidad de reducir la incertidumbre económica sobre algún siniestro que pueda ocurrir en el futuro. Entendiéndose por siniestro un incendio, robo, inundaciones, enfermedad, accidente de carro, fallecimiento, entre otros. Es por esta variedad de  siniestros que existen diferentes tipos de seguros que se adaptan a las necesidades del cliente. En el siguiente post analizaremos  qué es un seguro sin deducible.

 

¿Qué es un seguro sin deducible?

 

 

¿Qué es un seguro sin deducible?

 Los seguros son instrumentos financieros que tienen el objetivo de disminuir la incertidumbre económica sobre una eventualidad de riesgo que pueda ocurrir en el futuro. Se adquieren los derechos a través de la firma de un contrato (póliza) con una aseguradora o compañía de seguros, en la cual el cliente se compromete a pagar cierta cantidad de dinero (prima) que le asegurara  un monto de compensación si llegase a ocurrir el riesgo por el cual se está asegurando.

Por la gran demanda que existe en la actualidad de asegurar un bien, la salud, la vida, las aseguradoras han creada una amplia gama de condiciones que se ajusten a las necesidades del cliente. Es por ello que a la hora de contratar un seguro puede decidir si hacerlo con deducible o sin deducible.  El deducible viene a representar la suma de dinero que la empresa no indemniza o no paga y por lo tanto estará a cargo del asegurado. Ahora bien, ¿Qué es un seguro sin deducible?

Los seguros sin deducible, o con deducible cero, son condiciones que se establecen en la póliza o contrato, en donde la  aseguradora se compromete a pagar la cobertura completa ante un siniestro, es decir, la seguradora cubre todos los gastos por lo que el asegurado no debe desembolsar ningún monto al momento de ocurrir el siniestro.

Un seguro sin deducible representa pólizas con altos costos para los clientes, ya que, comprometes a  las aseguradoras a correr con todo los gastos económicos ante un riesgo. Por lo anteriormente señalado es recomendable que el cliente evalué su presupuesto disponible y lleve a cabo un análisis de la prima a cancelar porque esta se caracterizara por ser alta.

 

¿Conviene un seguro sin deducible?

Los seguros con deducibles son una herramienta que utilizan las aseguradoras con la intención que el asegurado corra con la mitad de los gastos económico ante un siniestro. En el caso de los seguros sin deducible, aunque implique altos costos para los clientes, la realidad es que si contratas este instrumento obtendrás un mayor respaldo que te ayuda a despreocuparte de los gastos económicos ante una situación de riesgo en la que te veas involucrado. Entonces la respuesta corta es sí conviene emplear un seguro sin deducible, al fin y al cabo contratas un seguro para estar tranquilo ante un siniestro, no para correr con gastos en un momento de emergencia o de tragedia.

 

Beneficios de un seguro sin deducible.

Aunque un seguro sin deducible es un producto más costoso que otros que ofrecen las aseguradoras, se debe tener en cuenta que de ocurrir el siniestro no tendrás que preocuparte de tu economía, entre los beneficios se encuentran:

  • Después de la contratación solo debes cumplir con las cuotas mensuales sin tener que hacer más gastos.
  • Al ocurrir un siniestro o un accidente cubierto, no tendrás que preocuparte por los gastos generados.
  • De presentar pérdida total de tu bien asegurado la aseguradora cubre la indemnización total.

 

En resumen un seguro sin deducible es una buena opción si quieres tener la certeza de recibir la mayor cantidad de respaldo en caso de que ocurra algún siniestro. Pero debes evaluar si tienes la disponibilidad de cubrir una prima más elevada, además se recomienda estar bien informado de las circunstancias en que estarás cubierto y, más importante aún, en las cuales será excluido.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta