Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?, no todos los asegurados que mantiene un seguro de auto conocen si su SOAT está vigente o no, existe una serie de pasos para consultar la vigencia del SOAT y si no deben actualizarlo.

 

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

 

 

¿Qué es el SOAT en el Perú?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el seguro obligatorio establecido por Ley, la finalidad es asegurar la atención inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito que pudieran sufrir lesiones corporales o hasta el fallecimiento.

 

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

A la hora de salir con el vehículo o auto puede generarse la duda de No saber si tienen el SOAT vigente, por suerte existe manera de consultar y conocer cómo verificar si el seguro vehicular está al día y poder circular con el auto sin problemas.

Para poder verificar rápidamente si el auto con el SOAT vigente puede circular o no. Pueden consultar el SOAT. Aunque parezca raro algunos propietarios de SOAT no suelen conocer que disponen de poder conocer el estado del seguro vehicular de forma rápida y sencilla.

 

Guia paso a paso cómo consultar la vigencia del SOAT

Consultar el estado del SOAT mediante Consulta SOAT

El poder hacer la Consulta SOAT es la opción que brinda dicho servicio que aporta la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). Pueden acceder mediante una Web, en la que tienen que ingresar:

  • El DNI
  • O la placa del vehículo que desean consultar

De forma automática, el sistema les ofrece los datos del SOAT, y la fecha de vigencia del SOAT.

 

Certificado del SOAT

Si no posean el certificado del SOAT, pueden valerse y utilizar dicha información para poder demostrar ante la autoridad la vigencia del SOAT.

 

Consultar el estado del seguro de un tercero

También pueden usar la Consulta SOAT para poder saber cuál es el estado del seguro de un tercero como en los casos en que desean comprar un vehículo usado, o viajar en bus pueden conocer el estado del SOAT, y sí no lo está podrán denunciarlo si corresponde.

El servicio Consulta SOAT, es un servicio totalmente gratuito y lo pueden utilizar todas las veces que necesiten, deben ingresar a la Web de la APESEG y seguir los pasos del sistema.

 

Consultar si el SOAT está vigente vía mensaje SMS

También disponen de poder consultar el SOAT vía mensaje de texto, para ello deben enviar un SMS desde el celular al 90900 y recibirán un mensaje con el estado actual del seguro. El envío es gratuito, sencillo y rápido.

 

Por lo que como ven poder consultar y conocer la vigencia del SOAT no es nada difícil, pudiendo conocer si el seguro está próximo a vencer y si ya venció, deberán renovarlo lo antes que puedan asi podrán conducir el auto con SOAT y si está vencido pueden sufrir una multa y problemas con las autoridades encargadas de vigilar el SOAT.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta