En los últimos años se ha observado cómo ha crecido la demanda de los seguros de salud privados en Perú. Estos seguros ofrecen amplias coberturas y grandes beneficios a aquellas personas que cuentan con él.

¿Qué es un seguro de salud privado?
El seguro de salud privado está diseñado para cubrir las principales enfermedades que las personas aseguradas podrían enfrentar a lo largo de sus vidas. El problema que se encuentra en estos seguros de salud es que existen ciertos tipos de enfermedades que aumentan su costo.
El seguro de salud privado permite obtener grandes beneficios para aquellas personas que deciden contratarlo. El costo de estos seguros de salud privados no suele ser elevado y las coberturas que se encuentran son amplias encontrando entre ellas:
-
Importante red de clínicas a las que acudir en caso de necesidad.
-
Programa integral de prevención que incluye diversos chequeos gratuitos.
-
Atención sanitaria por maternidad.
-
Atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia.
-
Asistencia en caso de viaje a otro lugar.
-
Devolución de la suma en caso de enfermedad grave.
-
Diversas cirugías en caso de accidentes.
-
Gastos en caso de sepelio.
-
Gastos de oncología
¿Qué beneficio se obtiene con la contratación de un seguro de salud privado?
Claves para elegir un seguro de salud privado adecuado
Cuando se elija aquel seguro de salud privado que más beneficios proporcione, la persona que contrate el seguro debe tener en cuenta:
-
El monto de la suma asegurada o el monto máximo que el seguro desembolsará en caso de atención.
-
Establecer las coberturas y el ámbito de estas coberturas, para conocer si el seguro de salud privado cubre únicamente en el Perú o también cubre en caso de realizar un viaje al extranjero.
-
Conocer la ubicación de las clínicas y la red de médicos disponibles con el seguro de salud privado.
-
Para evitar problemas se recomienda pedir el detalle de los pagos extras que deberán abonar por atención y medicinas.
-
Se debe observar si existe derecho a reembolso cuando nos atiendan en una clínica que no está incluida en la red de clínicas.
-
Hay que valorar si el asegurado está en condiciones de pagar las coberturas extras que cubren enfermedades graves. El precio del seguro de salud privado será mayor, cuanta más edad tenga el asegurado.
Antes de firmar la póliza del seguro es recomendable asegurarse de las coberturas que se van a contratar y si estas coberturas son realmente necesarias, así como analizar que situaciones estarán cubiertas por el seguro de salud privado y si se desea contratar un seguro que cubra todos los riesgos.
¿Qué les parecen los seguros de salud privados? ¿Interesa contratarlos realmente?