Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Qué seguros de vivienda existen y qué cubren?

¿Tienes vivienda propia?, ¿Está tu vivienda asegurada? Si cuentas con una vivienda, es posible que, haberla adquirido haya representado para ti, mucho esfuerzo y trabajo, por esta razón no puedes dejar tu propiedad a la deriva, es necesario que esta esté cubierta ante cualquier eventualidad que pueda afectarla. Por esta razón te traemos este post, en el cual te mostramos los seguros para vivienda que existen y cuáles son sus coberturas.

¿Qué seguros de vivienda existen y qué cubren?
 
 

 

¿Qué seguros de vivienda existen y qué cubren?

A continuación te mostramos los diferentes seguros a los que puedes acceder:

  • Seguro Hipotecario: Este seguro es el que exigen las entidades financieras al momento de comprar una vivienda nueva y se respaldada con un crédito hipotecario. Ofrece cobertura por daños ocasionados por incendio y terremoto.
    • Seguro de vida: Si por algún motivo tú en calidad de deudor, falleces, o sufres alguna incapacidad de carácter total o permanente, el seguro cubrirá el saldo de la deuda que exista en el momento del siniestro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de dicho seguro dependerá de la edad de la persona asegurada y del monto asegurado. De esta manera entre más alta sea la edad y el monto protegido, más costoso será el seguro.
    • Seguro de incendio y terremoto: Este tipo de seguro se encarga de amparar las pérdidas y daños materiales que sufra el inmueble sea de forma accidental, súbita e imprevista como resultado directo de los riesgos amparados.

 

  • Seguro de hogar: Este se considera como uno de los productos de mayor versatilidad, ya que permite proteger la vivienda y sus contenidos contra una gran variedad de riesgos. Es posible conseguir desde las coberturas más básicas como lo son incendio y terremoto, hasta coberturas que incluyen la responsabilidad civil, por daños que pueda generar una mascota a terceros y coberturas de hurto de aparatos electrónicos, así como también servicios de asistencia como cerrajería, electricidad, plomería, entre otros. También brinda cobertura a los perjuicios por inundación, explosión, corriente débil, caída de aeronaves, sustracción, robo de joyas y obras de arte. Se incluye además la póliza de Responsabilidad Civil para posibles daños que se ocasionen a terceros, gastos médicos y vidrios y tejas rotas.

 

  • Seguro de bienes comunes: El seguro de copropiedades tiene carácter de obligatoria adquisición, y ampara los bienes de propiedad común de los inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal, con las coberturas de incendio y terremoto.

 

Ahora que ya conoces los diferentes seguros de vivienda que se ofertan en el mercado ¿Cuál consideras que es la mejor opción para tu hogar? Cuéntanos qué opinas.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT