¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones USA

Entrevistas y columnas de opinión

Invirtiendo en Bitcoin

¿Cuáles son las bondades de Bitcoin y qué es exactamente? En esencia, es una moneda que usted negocia pero no posee, una divisa virtual sin regulación y sin intermediarios que permite transacciones entre usuarios que son directas y anónimas. ¿Cuáles son sus ventajas? ¡Los costes de las transacciones son bajos, hay un registro de la cantidad y las horas de cada transacción y nadie necesita saber quién es usted!

 

Bitcoin es la única divisa del mundo 100% virtual y 100% independiente. Ningún banco central tiene Bitcoin bajo su control. Todo lo que tiene que ver con Bitcoin sucede en el mundo virtual, donde un proceso conocido curiosamente como “minería” es responsable de la creación de nuevas bitcoins. En este proceso de minería, se necesitan complejos equipos informáticos para encontrar la solución a cuestiones matemáticas problemáticas para sacar una nueva cadena de bloques de Bitcoins.

 

Sin embargo, no todo en el jardín de Bitcoin es de rosas. Independientemente de lo que usted pueda pensar sobre el dólar, el euro, el peso o el yen, son productos, niños, responsabilidad de gobiernos democráticamente elegidos. A diferencia de esto, Bitcoin no está respaldado ni regulado por ninguna entidad de este tipo ni se basa en un elemento tangible - no hay estándares de oro en el mundo de Bitcoin. Ahora cualquier trader de forex que se precie estará de acuerdo en que cualquier moneda solamente vale lo que otros estén dispuestos a pagar por ella, por lo tanto, como en eventos inesperados como la rápida caída de la libra inmediatamente después del resultado del Brexit, es aún más cierto en el caso de Bitcoin porque carece de cualquier regulación y bitcoin vale exactamente lo que alguien esté dispuesto a pagar.

 

Entonces, ¿usted cómo negocia Bitcoins? No podrá hacerlo en la Bolsa, en Wall Street o en la Bolsa de Valores de Londres ni a través de su casa de corretaje local. Lo que tiene que hacer es establecer un monedero de Bitcoins, que es una especie de cuenta bancaria, pero sólo para Bitcoins. Una vez que tenga una, puede establecer una cuenta bancaria convencional en su moneda local para comprar y vender Bitcoins.

 

Éste no es el proceso más fácil de los procesos, lo que significa que el mercado de bitcoins no es tan líquido como el de una divisa convencional y eso causa las oscilaciones absolutamente salvajes que vemos regularmente en esta moneda virtual. Por ejemplo, hace poco vimos una variación muy pronunciada en el valor de la moneda, la cual cayó desde los 2500 dólares hasta por debajo de los 2000 para luego subir por encima de los 3400 dólares. Después de todo, esta es una moneda relativamente nueva y está abierta al fraude y robo porque no todo el trading está en la senda “recta y estrecha”.

 

Entonces, ¿tiene sentido negociar Bitcoins? Si la advertencia general para cualquier trader de divisas es que tenga cuidado, cuando se trata de Bitcoins uno debe agregar varios grados extra de cautela. Nadie sabe realmente donde puede ir el precio de Bitcoin – el cual podría estar dirigiéndose a una caída de proporciones masivas - por lo que no debe apostar más de lo que se pueda permitir perder.

 

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta