Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

 
La Vacunación Perú Minsa ofrece los pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus. En especial en el caso de la vacunación contra el Covid en Perú a adultos mayores. Por lo que desean saber sobre el calendario de vacunación Covid en Perú, además de otros aspectos.

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus
Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus


Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus


Las fechas de vacunación contra el Covid en Perú, dispone del correspondiente cronograma de vacunación para adultos mayores, los primeros en vacunarse.

El Lunes 8 de Marzo inició el calendario de vacunación a adultos mayores afiliados al Padomi de  EsSalud. Por lo que conviene conocer el cronograma de vacunación Covid 19 Perú, y saber la respuesta sobre ¿quiénes recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus?, además de la aplicación del Seguro Social que pueden descargar.

Vacunación Covid Perú: adultos mayores


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que en Marzo llega al Perú unas 250 mil dosis de la vacuna Pfizer y 117 mil dosis más a través de Covax Facility.

Respecto a la vacunación de adultos mayores, comenzó el pasado Lunes 8 de Marzo recibiendo la vacuna Pfizer contra el Covid 19 los afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.
 
  • La vacunación dio inicio vacunando a personas de 80 años a más
  • Luego seguirá con los de 70 años para arriba
  • Al final se vacunará a los de 60 años a más (respecto a los asegurados a EsSalud).

¿Cuánto es la cantidad de vacunas contra el Covid 19 que recibirá el Perú?


El gobierno del Perú tiene un contrato de hasta 20 millones de dosis con el compromiso de recibir entregas semanales de 50,000 dosis, lo que equivale a 50 mil vacunas.

La llegada de la segunda dosis; en Marzo de no haber contratiempos Pfizer debería enviar 250 mil vacunas a partir del contrato directo y recibir unas 117 mil dosis más adicionales, mediante Covax Facility.
 

Vacunación Covid Minsa


El Minsa, informa que los adultos mayores del país, de 60 años de edad a más, en Mayo lograrían estar vacunados contra el COVID-19. Conforme al padrón del Reniec, en el Perú existen unos 4 millones 150,000 adultos mayores, dicha población es la que será vacunados entre 2 o 3 meses.

Los adultos mayores del Ministerio de Salud (Minsa), inició el calendario de vacunación el Miércoles 17 de Marzo, la vacunación a los adultos mayores, a partir de los 80 años, los que fueron identificados por distritos, domicilio y local de votación.

Se tomará en cuenta el local asignado para votar en las Elecciones 2021 como centro de vacunación ya que son lugares cercanos al domicilio del adulto mayor. Serán convocados por el Minsa. Para lo que el Minsa lanzará un aplicativo para registrar a los adultos mayores que no posean seguro de salud y/o deban actualizar sus datos.

Vacunación Covid ciudadanos extranjeros

 
Mientras que los ciudadanos extranjeros que residan en el Perú, serán vacunados y el padrón que se utilizará es el de Migraciones, para las personas con carné de extranjería o para los extranjeros con permiso temporal en el país. 

Cronograma de vacunación Covid 19 Perú


Desde el Lunes 8 Marzo se comenzó a vacunar a las personas mayores de 80 años, unos 3 mil afiliados al Padomi. Cuyo objetivo es de de vacunar a 8,700 asegurados de Essalud de la tercera edad. Para lo que se establecieron 6 puntos de vacunación en Lima.

El Martes 9 de Marzo 2021 se vacunaron los adultos mayores de los centros de atención residencial administrados por el Inabif-Midis, Beneficencia, Municipalidad de Lima y entidades privados. Siendo unos 3,498 ciudadanos.

Vacunación Covid Perú fases


Desde EsSalud, proyectan vacunar contra la covid-19 en diferentes fases a 1 millón 700 mil asegurados adultos mayores mediante el plan de inmunización mediante las vacunas en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.

Además las vacunas para la tercera edad se les aplicará a los pacientes en reposo en sus hogares y que figuran inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Vacunación Covid Padrón Essalud


Desde EsSalud disponen del sistema de vacunación para todos los que figuren en el padrón del seguro social. Para lo que deben seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar al portal “Essalud Te Cuida”

Para acceder deben ingresar al siguiente enlace web “https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/#/auth/login”

Ingresar en la web de EsSalud  sale el mensaje “Asegurado, para facilitar el proceso de vacunación y seguir cuidándonos contra la COVID-19, actualiza tus datos” dar click a “Ingresa aquí”.

2. Completar sus datos en Essalud te cuida

En el recuadro que aparece, ingresar los datos para iniciar sesión. Si es la primera vez que ingresan, pulsar en “Regístrate”.

3. Luego de darle en “Regístrate”, pasarán a otra pantalla donde tendrán que rellenar los datos del asegurado en EsSalud. Deben seleccionar el tipo de Documento de Identidad, colocar el número.

Al completar e ingresar el carácter verificador del Documento de Identidad. Al costado del número del DNI es de un solo dígito.

4. Luego registrar la fecha de emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI). Dicho número figura en el lado izquierdo en el recuadro “Fecha Emisión”.

5.Lo siguiente es ingresar la fecha de nacimiento del asegurado. Además de un correo electrónico (hotmail o gmail) y número de celular.

6.Para Finalizar el registro, el asegurado debe poner un usuario y contraseña, la que deben recordar para ingreso cuándo deban.

7. Luego de haber completado todos los pasos con la información, deben darle click en “Registrarme” en la parte baja.

8. Al quedar registrados, aparecerá una nueva pantalla con opciones como: citas, recetas, atenciones, solicitudes y otras opciones a la izquierda. Darle click en la opción “Vacunación COVID-19”.

9.Tras pulsar sobre la opción, aparecerán los datos ingresados como: correo electrónico y teléfono. A la derecha, figura un comunicado “EsSalud está trabajando para programar tu vacunación. Pronto nos comunicaremos contigo”. Inmediatamente aparecerá la fecha con la cita para vacunarse contra la COVID-19.

10. Al quedar registrado, deberán esperar la cita, figurando: la fecha, hora y lugar, para aplicarse la vacuna.

¿Cómo sé si estoy afiliado a EsSalud?


Para acceder al programa de vacunación deben figurar en el padrón de asegurados de EsSalud. Si no saben si están afiliados o no, pueden consultar a partir de los siguientes pasos:

  • Ingresar a web www.essalud.gob.pe
  • Rellenar el nombre completo o número de documento de identidad
  • A partir de la consulta podrán saber si están afiliados a Essalud o existe un problema con el seguro de salud y si lo hay solucionarlo para acceder al programa de vacunación Covid Essalud.

 

¿Cómo descargar el app de EsSalud?


Otro aspecto es el descargar el app de EsSalud al celular, a partir de estos simples pasos:

-Ingresar al Play Store buscar y descargar EsSalud Mobile y darla a la opción de “DESCARGAR”.

El Seguro Social de Salud – EsSalud, lanzó para sus asegurados, un nuevo canal de comunicación, “EsSalud Mobile”, se trata de una aplicación móvil para dispositivos android (versión 5.0 o superior) por medio de la que les permite, identificarse rápidamente con la validación de los datos personales: DNI y fecha de nacimiento, e ingresar y elegir el servicio, fecha y turno elegido por el asegurado, y solicitar una cita en establecimientos de salud a nivel nacional. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!