Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Argentina
¿Cuál es el sueldo de los militares en Perú 2021?

¿Cuál es el sueldo de los militares en Perú 2021?

Si te preguntas sobre ¿Cuál es el sueldo de los militares en Perú 2021?, y quieres saber ¿cuánto ganan los militares en Perú? por curiosidad o por querer ingresar a las filas de las fuerzas del Perú. Entérate sobre el salario de los militares en el Perú.

¿Cuál es el sueldo de los militares en Perú 2021?

 

 

¿Cuál es el sueldo de los militares en Perú 2021?

De cara al nuevo año el gobierno peruano busca mejorar los salarios de las Fuerzas Armadas del Perú. Así es que el Ministerio de Defensa de Perú mediante un comité de trabajo temporal revisará la estructura de la escala salarial de las Fuerzas Armadas del Perú cuya finalidad es la de darle un salario digno al personal militar.

Previamente en base al Decreto Legislativo Nº 1132, de Diciembre de 2012, y su respectivo reglamento, mediante el Decreto Supremo Nº 013-2013-EF de 2013, el Gobierno peruano había fijado una nueva escala de remuneraciones del personal militar peruano.

Al pasar el tiempo lógicamente el salario aprobado entonces, quedó desfasado por lo que urge aplicar una nueva escala salarial para las fuerzas armadas del Perú.

 

¿Cómo se compone el salario de los militares en Perú?

El ingreso de los militares peruanos se compone por los siguientes aspectos:

  • La remuneración consolidada (12 sueldos mensuales)
  • Bonificaciones por trabajo efectivo
  • Otros beneficios sociales
  • Aguinaldos por fiestas patrias y navidad
  • Bonificación por escolaridad
  • Compensación por tiempo de servicios
  • Compensación por función de docencia
  • Bonificación por alto riesgo de vida
  • Bonificación por función administrativa en el Ministerio de Defensa
  • Bonificación por función administrativa y apoyo operativo efectivo
  • Además del pago por goce efectivo de vacaciones
  • Asignaciones por años de servicio (entre 30 y 35 años) equivalente a dos o tres remuneraciones del grado que tenga al retirarse
  • Asignación por licenciamiento (al finalizar el servicio militar) equivale a tres asignaciones económicas
  • Subsidio por fallecimiento
  • Subsidio póstumo
  • Subsidio por invalidez
  • Además de otros.

 

Aumento salarios militares Perú 2021

En base a los Oficios Nº 853-2020-MINDEF/VRD, del 29 de Julio de 2020, y 1236-2020-MINDEF/VRD, del 8 de Septiembre de 2020, el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa impulsa la creación de un grupo de trabajo que realice un estudio que permita modificar el Decreto Legislativo Nº 1132 ya que pasados unos 8 años, las fuerzas militares del Perú ameritan tener una actualización salarial que les permita mejorar su calidad de vida.

Algunos sectores no niegan que se necesite un aumento salarial al personal militar, pero ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID 19 y el existir proyecciones que reflejan una caída del Producto Bruto Interno (PBI) entre 12% y 15% al cierre del ejercicio fiscal 2020.

Por lo que recomiendan que dicho aumento si no se da en 2021 sea en 2022, ya que el ajuste salarial en las Fuerzas Armadas del Perú podría generar más desajuste en el presupuesto público y hasta cierto descontento entre la sociedad civil que gana poco o hasta no tiene empleo.

Además el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa busca incluir un estudio sobre las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), dicha institución está adscrita al Ministerio del Interior, aunque por ahora no se busca incluir al personal policial.

 

Perú suplemento salarial para policías y militares

En Mayo de 2020 el Gobierno de Perú aprobó el pago del suplemento salarial de S/. 720 a los policías, militares y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como ayuda económica y recompensa al esfuerzo del personal ante la pandemia de coronavirus generada por el COVID 19.

El bono extraordinario de 720 soles fue para miembros de Policía Nacional, Fuerzas Armadas e INPE, y para el personal de seguridad de centros juveniles a cargo del Ministerio de Justicia, y de 300 para los militares acuartelados.

Este fue el único pago extra a los militares peruanos en 2020, que tampoco es un aumento salarial, más bien un bono por lo que conforme el costo de vida sube, sus salarios como a cualquiera les alcanza para menos.

Cuándo se apruebe el aumento salarial estaremos informándoles y actualizando el artículo con la nueva escala salarial de las fuerzas armadas del Perú.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!