Horarios y atención centros comerciales en Perú

Horarios y atención centros comerciales en Perú

La pandemia del COVID-19 genera la cuarentena que en ciertas regiones del Perú al darse una bajo nivel de contagios permiten abrir comercios, por lo que aquellos que pueden salir como antes de la llegada del coronavirus, pueden consultar los Horarios y atención centros comerciales en Perú. 

Horarios y atención centros comerciales en Perú

 

 

Horarios y atención centros comerciales en Perú

Los horarios de atención de los centros comerciales que han vuelto a sus actividades comerciales, algo que le permitirá a muchos trabajadores volver a laborar. Se trata de por ahora unos 35 centros comerciales que reabren desde el Lunes 22 de Junio, a partir de la fase 2 de la reactivación económica aplicada por el presidente Vizcarra. 

 

¿Qué tipos de comercios abren?

Pueden abrir y volver a la actividad comerciales y atención al público los siguientes comercios:

  • Centros comerciales
  • Conglomerados
  • Tiendas por departamentos
  • Peluquerías

El Gobierno del Perú decidió adelantar la vuelta a la actividad comercial y atención al público de forma presencial-con los cuidados sanitarios correspondientes- a ciertas actividades, ya que inicialmente volverían durante la tercera fase de la reactivación económica, que inicia el 1 de Julio.

Por ahora se estima que unos 35 centros comerciales vuelvan a abrir y atender presencialmente, agrupados en la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), y previa autorización del Gobierno peruano.

Si bien se aclaró que: “No van a abrir todos los centros comerciales porque la disposición establece que algunas regiones de nuestro país que todavía no han alcanzado niveles de descenso de la epidemia no pueden abrir todavía. No todos probablemente pero sí alrededor de 30-35 centros comerciales”.

 

Centros Comerciales en Perú: Horarios y atención

Desde la Accep informan que los establecimientos comerciales que vuelven a la actividad comercial, tendrán un horario de atención al público estando abiertos de 10 a.m a 7 p.m a con la finalidad de evitar que deban contratar un segundo turno y que le permita a los trabajadores regresar a sus hogares antes del toque de queda.

Algo a considerar es que, el horario de atención en los centros comerciales es de 10 a 7 pm. Mientras que en el caso del Jockey Plaza, su horario es de 11 a 7. Siendo una forma que le permite a  los comerciantes abrir pero a la vez no contratar un segundo turno o tener que pagar horas extras ya que les significa un costo de operación al superar las ocho horas.

 

Horarios de atención centros comerciales Perú

Real Plaza: De 7 a.m a 7 p.m (en provincias varía el horario de cierre)
Jockey Plaza: De 11 a.m a 7 p.m
La Rambla: De 10 a.m a 7 p.m
Megaplaza: De 7 a.m a 7 p.m
Larcomar: De 7 a.m a 7 p.m
Plaza San Miguel: De 10 a.m a 7 p.m

 

¿Cuál es el protocolo sanitario en los centros comerciales?

Cantidad máxima de personas: El aforo máximo de personas permitido es del 50%.
Establecimientos con patios de comida: Los establecimientos que dispongan de patios de comidas en centros comerciales solamente podrán brindar el servicio de entrega a domicilio (delivery) con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
¿Solo mayores de edad pueden ir a los centros comerciales? Si, ya que la medida No permite el ingreso de menores de edad a los centros comerciales.
¿Abren los cines y zonas recreativas en centros comerciales? No, por ahora no abrirán ni los cines ni las zonas recreativas.
¿Es obligatorio el uso obligatorio de mascarillas?  Si, es obligatorio el uso de mascarilla para las personas que ingresen a los locales sean: proveedores, vendedores, compradores, clientes, empleados/as, etc.
Medidas Sanitarias: Los centros comerciales deben brindar medidas sanitarias como estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales del público y demás personas.
Distanciamiento Social: Si o sí deben mantener el distanciamiento social no menor a un 1 metro.

 

Como ven dentro del panorama por la pandemia del COVID-19 en Perú existe una cierta relajación en las medidas como el haber apertura de centros comerciales en Perú con ciertos horarios de atención al público.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!