Enel ¿cómo reclamar facturación demás en mi recibo de luz?

Enel ¿cómo reclamar facturación demás en mi recibo de luz?

Sufrir la pandemia del COVID-19, el no poder trabajar y no tener el dinero suficiente genera el no poder pagar los servicios e incluso que les llegue la facturación con un monto mayor. Por lo que si es tu caso es bueno leer sobre: Enel ¿cómo reclamar facturación demás en mi recibo de luz?.

Enel ¿cómo reclamar facturación demás en mi recibo de luz?

 

 

Enel ¿cómo reclamar facturación demás en mi recibo de luz?

En el caso de haberles llegado el recibo de luz con una facturación mayor durante la cuarentena lo que permite no gastar dinero demás. Desde la compañía de electricidad Enel pone a disposición de los usuarios sus canales digitales para resolver la situación de la facturación demás durante la pandemia del COVID-19.

 

¿Se justifica que la facturación de Enel sea mayor durante la pandemia del COVID-19?

Si bien Enel aplica una serie de medidas ante los reclamos y reportes de usuarios sobre la facturación de luz durante la cuarentena por el coronavirus, ya que es más alta respecto a otros meses. Si bien dicho aumento puede responder al tener que estar más en sus casas y gastar más luz y tener más aparatos conectados y por mayor tiempo. Por lo que en ciertos casos la facturación puede ser mayor.

 

Enel Consumo de los últimos 6 meses

Desde Enel Perú señalan que: “Durante los meses de cuarentena, y de acuerdo a las medidas establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19, se suspendió la lectura de medidores en campo. Es por esto que se usó como referencia el consumo de los últimos 6 meses, medida autorizada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem)”.

Por lo que, la facturación de los recibos de luz no viene siendo precisa, solamente un promedio por lo que el consumo exacto no es el facturado. Desde Enel señalan que: “Actualmente, ya reiniciamos la lectura de medidores en campo y ahora conocemos el consumo real de todo el periodo”.

 

¿Si Enel me facturó demás me devolverá el importe?

De esta forma es que Enel viene aplicando la diferencia entre la lectura en campo respecto a la última lectura realizada antes de la cuarentena por el COVID-19, de esta forma por lo que en el próximo recibo de luz podrán ver el consumo real de los últimos meses durante la cuarentena, además de aplicar la devolución o monto adicional facturado previamente.

Según aclara Enel: “De haberse facturado en exceso, el monto excedente se descontará automáticamente del próximo recibo. El mecanismo que dispuso el Gobierno establece que calculemos la diferencia entre lo facturado durante la cuarentena y el consumo real de energía. Esa diferencia, que puede ser a favor o en contra, se verá detallada en el recibo de cada cliente”.

 

Enel recibo de luz saldo a favor

Si es el caso de pagos realizados que superan lo facturado en el último mes, el usuario dispondrá  de un saldo a favor, cuyo monto figurará en el campo de mensajes de su próximo recibo.

 

¿Qué pasa si creo que me corresponde un descuento mayor?

Si el cliente de Enel rechaza la nueva facturación que le envíe, tendrán que contactarse con Enel mediante los canales digitales para obtener una solución.

 

Beneficios facilidades de pago

El Gobierno y Enel habilitaron una serie de facilidades de pago para dos grupos de consumidores:

 

Primer grupo consumidores DU-035-2020:

  • Para las familias en situación de vulnerabilidad con consumos de hasta 100 kW/h al mes, equivalentes a S/ 62 aproximadamente.
  • Enel aplica un fraccionamiento de pago automático de 24 meses sin cuota inicial ni intereses.
  • Para saber si usted es beneficiario, pueden ingresar desde este enlace:  https://mktper.enel.com/consultaBeneficioWeb/consultarBeneficio/.

 

Segundo grupo consumidores DU-062-2020:

Que tengan consumos de entre 101 y 300 kWh al mes, disponiendo de otro esquema de fraccionamiento de pago al que pueden acceder desde la Web de Enel.

 

Reclamar por la facturación demás en mi recibo de luz

Los clientes que no estén beneficiados por uno de los decretos dispondrán acceder a otras facilidades de pago bajo para lo que deben comunicarse:

  • Vía chat habilitado dese la página web www.enel.pe
  • Llamar al Fonocliente 517-1717 (Opción 4 y luego opción 2)
  • Escribir al WhatsApp: 917 614 374.
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m”

Enel permite reclamar facturación demás en mi recibo de luz, si les ha facturado demás por lo que si se encuentran con la sorpresa de un cobro mayor del esperado, al menos pueden reclamar y recibir un reembolso.

 

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