Bono Yo Me Sumo BCP: consulta, beneficiarios, requisitos

Bono Yo Me Sumo BCP: consulta, beneficiarios, requisitos

A partir de la pandemia del coronavirus por el COVID-19, existen de parte del gobierno peruano diferentes ayudas económicas así como el Bono Yo Me Sumo BCP: consulta, beneficiarios, requisitos.

Bono Yo Me Sumo BCP: consulta, beneficiarios, requisitos

 

 

Bono Yo Me Sumo BCP: consulta, beneficiarios, requisitos

Yo Me Sumo del BCP, si tienen que consultar si son beneficiario para el cobrar el Bono Yo Me Sumo, a de la campaña #YoMeSumo, el BCP ya recaudó S/. 126 millones y que permite repartir entre más de 152.000 hogares en todo el Perú desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Existen ciento de miles de familias peruanas vulnerables y que más sufren con la crisis socio económica por el coronavirus y que a pesar de la ayuda del Estado, no pudieron beneficiarse de los subsidios del gobierno peruano. Por lo que existen diferentes empresas que han lanzado campañas de donación para familias pobres y que estas tengan un ingreso económico ante el COVID-19.

 

¿Qué es el Bono Yo Me Sumo BCP?

A partir de la campaña del BCP, uno de los principales bancos del Perú, a través de su campaña #YoMeSumo, reúne donaciones. Dicho dinero se reparte en bonos de S/. 760 entre más de 152.000 hogares peruano que integran el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

Bono Yo Me Sumo BCP: requisitos

Se te preguntas cuáles son los requisitos para recibir el bono Yo me sumo del BCP de 760 soles:

  • Ser una familia en condición de pobreza y pobreza extrema
  • Haber sido identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

¿Cómo me inscribo para cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

No pueden inscribirse al bono del BCP. Para consultar si figuran en el padrón de beneficiarios de 760 soles, deben ingresar con el DNI a la plataforma bono.yomequedoencasa.pe.

 

Yo Me Sumo del BCP: Consulta beneficiarios

Al igual que como con los demás subsidios que viene otorgando el gobierno peruano, a la hora de consultar si son beneficiarios del bono ‘Yo Me Sumo’ deben ingresar a la plataforma oficial bono.yomequedoencasa.pe con el DNI. Si califiquen como beneficiarios para acceder a los S/760 podrán acceder a toda la información de la fecha y lugar para retirar el monto del bono.

 

¿Cómo consulto si soy beneficiario del bono #YoMeSumo de 760 soles?

Para consultar si son beneficiarios del Bono Yo Me Sumo, deben ingresar a la Web oficial bono.yomequedoencasa.pe, ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento para poder conocer si son beneficiarios del bono de S/760.

  • En caso de ser beneficiarios, se les informará sobre la la agencia del BCP, la fecha y el horario para cobrar el bono 760 Soles.
  • O mediante un mensaje de texto, que recibirán en su teléfono celular con el nombre, DNI y el monto de 760 soles. Algo a revisar es que dicho mensaje no debe incluir enlaces ni solicitar datos personales, ya que existen estafas.

 

Ante la pandemia del Coronavirus generada por el COVID-19, sin dudas que para las familias menos pudientes, es una ayuda el recibir cualquiera de los bonos que otorga el gobierno peruano.

  1. #4
    02/11/20 22:10
    HolaHola
  2. #1
    05/09/20 11:32
    A mi no me ha salido ningún bono y necesito esa ayuda