Bono Independiente: qué es, requisitos y beneficiarios

Bono Independiente: qué es, requisitos y beneficiarios

Entre las ayudas del gobierno peruano una de ellas es el Bono Independiente: qué es, requisitos y beneficiarios. Pueden consultar aquí si les corresponde cobrar el Bono Independiente o no.

Bono Independiente: qué es, requisitos y beneficiarios

 

 

Bono Independiente: qué es, requisitos y beneficiarios

Consultar si les corresponde el Bono Independiente es una de las opciones que tienen hoy día las familias peruanas. Por lo que pueden consultar si les corresponde el Bono Independiente de S/ 760 que dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes del Perú ante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus generada por el COVID-19.

 

Bono Independiente: qué es

Es uno de los bono en forma de ayuda social que otorga el gobierno del Perú ante la pandemia del coronavirus por el COVID-19 y cuyo monto pueden cobrar cierto grupo de familias. Entre otras consultas pueden saber sobre sí les corresponde cobrar, además del cómo cobrarlo y la fecha de cobro del Bono Independiente. 

 

Si ya cobré el Bono de  S/ 380 ¿puedo cobrar el Bono Independiente?

En caso de ya haber cobrado el bono de S/ 380, en dicho caso recibirán en total S/ 760, en una o dos armadas.

 

Bono Independiente: requisitos y beneficiarios

Para acceder al bono, deben cumplir con una serie de requisitos:

  • El hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • La vivienda debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No pueden ser beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No pueden haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
  • Los miembros del hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros del hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
  • Los miembros del hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

 

¿Cómo consulto si soy beneficiario del Bono Independiente?

Pueden consultar si les corresponde el bono Independiente AQUI

 

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

Si tienen una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, podrán cobrar el bono independiente, y podrán retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco.

Si no tienen una cuenta bancaria válida en el Banco de la Nación, deberán crear el acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación desde el teléfono celular. Luego recibirán las instrucciones de los pasos a seguir en la plataforma de consulta.

 

¿Qué pasa si perdí el DNI, puedo cobrar el Bono Independiente?

Si perdieron el DNI, podrán usar el certificado de inscripción (C4) para identificarse y cobrar el Bono Independiente.

 

Orden de inmovilización social obligatoria: 

No podrán movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Fuera de dicho horario, podrán transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrán salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.

 

Estado de Emergencia: 

Hasta al menos el 30 de Junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajan en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es el caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!