Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Argentina

Las Familias más ricas de Perú

Muchos pensarán que el dinero no lo es todo, sin embargo, este nos facilita el acceso a bienes y servicios, dándote un mayor poder de participación del mercado y en las decisiones políticas que pueden influir sobre las empresas que poseas.

 

Las familias más ricas del Perú

 

Las Familias más ricas de Perú

Teniendo en cuenta las Estadísticas y cifras, te mencionaremos a las familias más ricas de Perú, destacándote quién es el dueño de sus imperios, los empresarios más ricos de Peru

 

Familia Brescia

Esta familia fue fundada por el empresario italiano Fortunato Brescia Tassanno, la cual después de su fallecimiento pasó a ser dirigida por sus hijos Mario Augusto Brescia Cafferata y su hermano Pedro Brescia Cafferata.

Los hermanos Brescia Cafferata, fueron quienes le dieron nombre a lo que hoy en día conocemos como el Grupo Breca, una unión de sus apellidos y uno de los conglomerados más importantes del Perú, conocido por su hermetismo.

Así mismo, tienen un patrimonio de 6.520 millones de dólares y dentro de sus negocios se encuentra BBVA Perú (son accionistas del 50%).

Son propietarios de TASA, Intursa, Cemento melón, Rímac Seguros, Minsur y Qroma, y su liderazgo está basado en un comité conformado por la tercera generación de la familia Brescia, debido a los fallecimientos de Mario en el año 2013 y Pedro en el 2014.

 

Familia Romero

Debes saber, que el inmigrante español Don Calixto Romero Hernández llegó a suelo peruano en el siglo XIX, iniciando una comercializadora de sombreros, que posteriormente aumentó su rango de comercialización de productos, incluyendo algodón y cuero.

Así mismo, en el año 1942 se hizo parte del Banco de Crédito del Perú.

Adicional a lo anterior, la segunda generación de la familia Romero empezó a comprar más empresas, ingresando en el mercado de jabones, aceites, mantecas y refinerías, por lo que su fortuna asciende a un total de 5.570 millones de dólares.

También son propietarios del Banco de Crédito del Perú, Alicorp, Primax, Tisur, Tramarsa, R trading, Pesquera Centinela, Fino, Ransa, Grupo Palmas y Caña brava.

 

Familia Rodríguez

Esta familia inició su operación con la creación de lo que hoy conocemos como grupo Gloria, el cual fue creado por los hermanos Jose y Vito Rodríguez de procedencia arequipeña.

Estos hermanos, antes de comprar la producción de leche a Nestlé, manejaban el negocio del transporte con la empresa José Rodríguez Banda, y con una fortuna de 4.800 millones de dólares.

Adicional, son propietarios de las empresas Grupo Gloria, Cal y Cemento Sur, Depro, Yura S.A, Supermix S.A, Agroindustrias San Jacinto, Casa Grande, Cartavio, Ingenio San Isidro, entre otros.

Así mismo, tienen una participación en otros países como la industria de lácteos Algarra en Colombia, Suiza Dairy y Suiza Fruit en Puerto Rico, Compañía Regional de Lácteos en Argentina, Pil Andina en Colombia y Lechera Andina en Ecuador.

 

Familia Rodríguez Pastor

La familia Rodríguez pastor, es la propietaria de Intergroup Financial Services Corp, el cual reúne al Banco Interbank, Interseguro, Plaza Vea, Vivanda, Oeschle, Hamburguesería Bembos, Brasa Don Belisario, Innova School, la cadena hotelera casa andina, intralot e Inkafarma.

También, reportan una fortuna de 3.010 millones de dólares y actualmente, el grupo es administrado por Carlos Rodríguez Pastor.

 

Familia Hochschild

Actualmente está dirigido por el empresario Eduardo Hochschild, es una familia con el control de las explotaciones de metal en el Perú y tienen una fortuna que asciende a 1.360 millones de dólares.

 

Esperamos hayas podido conocer cuáles son las familias más ricas en Perú.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!