Coronavirus Perú - Bono Salud 720 soles: requisitos y beneficiarios

Coronavirus Perú - Bono Salud 720 soles: requisitos y beneficiarios

Coronavirus Perú - Bono Salud 720 soles: requisitos y beneficiarios. Sin dudas que los trabajadores y familias afectadas por la pandemia del COVID-19, buscan saber respecto a las ayudas econÓmicas del gobierno peruano, aquí les ofrecemos saber sobre el Bono Salud de S/.720.

Coronavirus Perú - Bono Salud 720 soles: requisitos y beneficiarios

 

 

Coronavirus Perú - Bono Salud 720 soles: requisitos y beneficiarios

Cobrar el Bono Salud 720 soles implica cumplir con una serie de requisitos aquellos que quieran ser beneficiarios. El Gobierno del presidente Vizcarra aprobó el pago de un subsidio de S/ 720.

Además existe otro conjunto de trabajadores que pueden cobrar Bono 380 soles por la cuarentena por Coronavirus, se trata de un subsidio económico y que beneficia a 800 mil trabajadores independientes, que sufren de la caída de sus ingresos por la cuarentena obligatoria por el Coronavirus en Perú. El gobierno peruano puso a disposición de los beneficiarios del subsidio económico el cobro en agencias del BCP, Banco de la Nación, Interbank, BBVA y Scotiabank. 

 

Quiénes cobran el Bono Salud S/ 720

Cobran el Bono Salud el personal de la salud que presta servicio en diferentes hospitales contra el COVID-19 en todo el Perú. Siendo una ayuda y un reconocimiento del Gobierno peruano mediante el pago del subsidio extraordinario de S/ 720 a todo el personal de la salud que trabaja luchando y atendiendo pacientes contagiados por la pandemia del Coronavirus en Perú.

Pueden consultar sobreCoronavirus: cómo y cuándo retirar el CTS

Se pagará en las regiones y establecimientos de salud que tuvieron que incrementar la oferta de servicios de salud por el Covid-19. Por lo que si se preguntan ¿Quiénes reciben el bono?:

  • Trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica
  • Trabajadores de la salud que realizan las visitas domiciliarias
  • Los trabajadores que realizan el traslado de los pacientes, si figuran el Registro Nacional de Personal de la Salud.
  • Los trabajadores de vigilancia epidemiológica
  • Personal que realiza identificación clínica
  • Personal de apoyo al diagnóstico en casos confirmados de Covid-19 y sus contactos
  • Personal que maneja los residuos biocontaminados
  • Personal en el ámbito de rectoría del Ministerio de Salud
  • Los trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.

 

¿Cómo se cobra el Bono Salud?

El Decreto Supremo N° 068-2020-EF establece que la bonificación extraordinaria se cobra de forma mensual durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días posteriores al plazo de finalización.

El pago de la bonificación es mensual, otorgándose de forma excepcional durante lo que dure la pandemia y la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días luego de terminada. Mientras que por periodos menores a 1 mes, el pago será proporcional y sujeto a los días de servicio efectivamente laborados por los beneficiarios del Bono Salud.

 

¿Quiénes están excluidos de cobrar el Bono Salud S/ 720?

Están excluidos como beneficiario de cobrar el Bono Salud:

  • El personal de la salud que ocupa cargos de confianza
  • Directivos
  • El personal que realiza actividades administrativas

Algo a tomar en cuenta es que la bonificación extraordinaria no es de carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable además de no estar sujeta a cargas sociales.

Por lo que el Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, establece la aplicación del bono es de carácter progresivo, además de depender de la duración de la pandemia del COVID-19 y del aumento de la oferta de servicios de salud que el Coronavirus genere.

  1. #1
    16/01/21 06:03
    Como veo cuanto dinero tengo en mi CTS y como poder retirarlo