Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Como saber tu clasificación socioeconómica según SISFOH?

¿Como saber tu clasificación socioeconómica según SISFOH?

Debido a la pandemia mundial de Covid-19 han sido muchas las medidas adoptada por los gobiernos a nivel mundial. Se cree que una de las más efectivas es la relativa a la cuarentena social que evita la propagación del virus. Sin embargo, la cuarentena, trae consigo consecuencias económicas que afectan en mayor medida a los sectores con menores recursos.

¿Como saber tu clasificación socioeconómica según SISFOH?

 

¿Como saber tu clasificación socioeconómica según SISFOH?

En muchos países el gobierno ha decido hacer aportes económicos directos a las personas más afectadas, con la intención de promover el cumplimiento de la cuarentena social, evitando así que salgan de sus casas a buscar fuentes de ingresos. Aunque en algunos estados los aportes no son significativos, sirven como paleativos a la terrible situación que afrontamos.

En el caso de Perú, el gobierno nacional ha decidió hacer un aporte económico equivalente a 380 soles a todas aquellas personas que se encuentren en alto riesgo, como parte de las medidas de protección social que lleva a cabo el gobierno y la asignación es mediante el SISFOH.

 

¿Qué es el SISFOH?

El SISFOH (Sistema Focalizado de Hogares) es un plan de protección social que involucra al gobierno nacional y a los reginales en la atención de hogares con menos privilegios como situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión mediante una clasificación socioeconómica.

Dependiendo de la clasificación socioeconómica podrá ingresar al SISFOH y para ello debe solicitarla de la siguiente manera:

  1. Los primero es asistir a la ULE (Unidad Local de Empadronamiento) para hacer la solicitud de la clasificación socioeconómica, solicitando el formulario de solicitud S100, el cual debe ser llenado y entregado obligatoriamente.
  2. Luego debes esperar por la visita de la municipalidad, entendiendo que deben procesar varias solicitudes y que existe una normativa aplicables para poblaciones indígenas según el otorgamiento del CSE para Poblaciones Amazónicas.
  3. Finalmente se recibe la clasificación socioeconómica CSE, en un período estimado de 25 días hábiles.

 

Como consultar clasificación socioeconómica SISFOH

En ocasiones la clasificación puede tardarse un poco y quienes esperan por ella suelen caer en dos escenarios, olvidar el proceso o estar atentos constantemente. Indistintamente de la posición que se adopte es posible saber cuál es el avance del proceso e incluso el resultado a través de los canales regulares.

En el caso de querer hacer un seguimiento riguroso de los avances en la clasificación socioeconómica CSE es mediante la comunicación con el sistema de atención al cliente de la plataforma SISFOH, la cual cuenta con el número de teléfono 1-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756, lo cuales se encuentran disponibles de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:30am a 5:30pm. Asimismo, también se pueden hacer las consultas necesarias a través del correo electrónico [email protected]

A través del “Padrón General de Hogares” es posible consultar la clasificación socioeconómica, mediante el portal web www.midis.gob.pe/padron, donde la personas debe ir siguiendo una serie de indicaciones, completando datos e información, para luego acceder al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

También en posible consultarla a través de los sistemas de Intervención Pública Focalizada, siempre y cuando contacten a la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF)

  1. Nuevo
    #4
    19/02/21 19:27
    Ayudenme por fabor
  2. Nuevo
    #3
    23/12/20 08:17
    Quisiera saber xq no me consideraron en el padrón xq tengo dos hijos uno de 5 otro de 9 meses. Y  no veo apoyo del estado 
  3. Nuevo
    #2
    26/10/20 10:01
    Como saber cuántos integrante están registrados en mi casa por sisfoh padrón de hogares
  4. Nuevo
    #1
    09/08/20 18:10
    Soy de puerto escondido oaxaca mexico