Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Coronavirus ha desatado una crisis sin precedentes no solo en Peru, sino en todo el mundo. Con 3 mil millones de personas en cuarentena en todo el mundo, la economía de las familias están siendo diezmadas por la imposibilidad de trabajar de muchos de ellos. Una de las medidas del Gobierno de Peru para ayudar a las personas es la posibilidad de retirar parte de la CTS de los bancos.

Coronavirus: como y cuando retirar el CTS

 

Coronavirus: como retirar el CTS

El presidente de la República informó que los trabajadores dependientes podrán retirar hasta S/2,400 de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ante la emergencia por coronavirus, para que las personas puedan contar con este dinero, con el fin mitigar el impacto económico del covid-19 en miles de hogares. Esta medida se suma al Bono de 380 Soles anunciado con anterioridad.

La posibilidad de poder retirar parte de las CTS tiene la finalidad de que los peruanos cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el domingo 12 abril.

 

¿Dónde puedo retirar mi CTS?

Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. Asimismo, además podrán retirarlos en cualquier ATM de la entidad sin cargo alguno, hasta la suma máxima estipulada.

Es importante destacar que el empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su sueldo. 

 

¿Cómo saber si tienes CTS?

Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa por año calendario, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

La última CTS depositada corresponde al año calendario 2019, donde los empleadores tuvieron como plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

 

¿Cuando podré retirar mi CTS por la emergencia del Covid-19?

Se espera que el decreto de urgencia sobre CTS informe las fechas desde cuando se podrá retirar la CTS por esta emergencia. En este sentido, el presidente Martín Vizcarra dará más alcances sobre este punto en los siguientes días.

 

 

 

  1. en respuesta a Ezequielv
  2. #1
    Ezequielv
    Como hago para saber sobre mi retiro de cts x el coronavirus