Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores películas en Netflix sobre finanzas

Mejores películas en Netflix sobre finanzas

Si estás buscando Mejores películas en Netflix sobre finanzas, en este artículo te ofrecemos respuesta a tu búsqueda sobre ¿qué películas sobre finanzas puedo ver en Netflix?. Seguramente alguna te servirá de inspiración para tus estudios o negocios.

Mejores películas en Netflix sobre finanzas

 

 

Mejores películas en Netflix sobre finanzas

Tanto los CEO como otros empleados tienen la tarea de administrar recursos en la organización en la empresa, además de tener que decidir aspectos importantes, planificar, aplicar estrategias y disponer de plan B ante eventualidades de la economía y adversidades del mercado, por lo que mejor que tener la inspiración de una buena película de Netflix sobre finanzas y negocios e inspirar/se.

Inspirar e inspirarse en películas de Netflix sobre finanzas y negocios

Así como los libros y documentales, existen películas en Netflix sobre finanzas y negocios que están basados en hechos y personajes reales, lo que le permite a aquellos que tenga como puesto laboral a fin de las finanzas y negocios el tomar ideas y aprendizajes así como aplicar modelos organizativos más colaborativos; delegando en diferentes aspectos y decidir en conjunto.

Finanzas personales para dummies

 

¿Qué películas sobre finanzas puedo ver en Netflix?

 

1. Silicon Cowboys: Innovación empresarial

Historia: Cuenta la historia de Compaq Computer y la de sus tres fundadores, y cómo en 1982, lograron que Goliath IBM alcanzara ser líder en el negocio de las computadoras personales.

Mejores películas Netflix finanzas: silicon cowboys

Aprendizaje: Antes estos tres amigos decidieran fundar la compañía, no tenían ni idea de cómo armar un plan de negocio, lo único que sabían era sobre el aspecto y utilidad como lo que más importaba. Por lo que la innovación es los aspectos más importante al liderar una compañía.

Tener una idea sobre un producto, servicio o negocio llevarla adelante, que sea práctica, útil, que ofrezca algo diferente. Pero en base a un plan de negocios sin eso por muy buena que sea la idea, no irán muy lejos.

 

2. Dirty Money: Ética empresarial

Historia: Es sobre historias de corrupción en los negocios, y sobre cómo fueron realizados y sus víctimas. Más que una película bien podría ser un documental ya que refleja  escándalos de grandes empresas como Volkswagen, HSBC y hasta del presidente de EEUU, Donald Trump. Y los diferentes escándalos en que se vieron.

Películas Netflix finanzas: Dirty Money

Aprendizaje: Enseña lo que nunca deben hacer como CEO, gerentes, presidentes y demás puestos y que el obtener negocios, ganancias y hasta el ganarle a la competencia no está por encima de la importancia de la ética empresarial.

 

3. El juego de la fortuna: Adaptarse a los cambios

Historia: Cuanta la historia de un entrenador de béisbol, que debe afrontar y arreglárselas con un bajo presupuesto, y la vez reinventar a su equipo de béisbol para ser competitivos y ganarle a los clubes en especial a los más ricos.

Mejores películas Netflix Finanzas: el juego de la fortuna

Aprendizaje: Que si se es bueno en lo que hacen hasta con un bajo presupuesto pueden alcanzar los objetivos, pero con ideas y recursos no de los mejores pero sí capaces se puede ser competitivos como en el caso del entrenador que recurre a un graduado de la liga y recluta a jugadores definidos como malos por los busca talentos.

Sin dudas que el “Adáptate o muere” es válido desde el deporte a los negocios. Así como no siempre seguir los patrones y reglas del juego -las que se puedan romper sin hacer trampas-y pensar diferente a los demás, el llamado pensamiento lateral/lateral thinking.

 

4. La gran apuesta: cómo ganarle al mercado

Historia: Se basa en el libro de Michael Lewis, la película “La gran apuesta” o The Big Short, refleja la historia de cuatro inversionistas que buscan ganarle al mercado en medio de la crisis económica y financiera mundial de 2008, por la acumulación de viviendas y la burbuja económica que explotó.

Mejores películas Netflix Finanzas: la gran apuesta

Aprendizaje: Por un lado se puede aprender que hasta en medio de una crisis hay oportunidades, pero no siempre significa que no tenga costos económicos y personales, ni que sea fácil y que como toda inversión conlleva riesgos.

 

5. Saving Capitalism: puede que el capitalismo no sea tan malo

Historia: El documental “Saving Capitalism” (Salvando el capitalismo), cuyos directores son  Jacob Kornbluth y Sari Gilman, se encargan de seguir al exsecretario de Trabajo de los Estados Unidos Robert Reich, mientras tiene entrevistas con ciudadanos de diversas clases sociales sobre el sistema económico y ver ideas de cómo “salvar el capitalismo”.

Mejores películas Netflix Finanzas: Seving Capitalism

Aprendizaje: Enseña cómo ver las diferentes clases sociales la economía, su idea del capitalismo, como daña o ayuda sus formas de vida el capitalismo, como mejorarlo y el cambio sobre una de las economías más importantes del mundo, como la de EEUU.

 

6. "Hambre de poder": como llegar a lo más alto con una simple idea

Historia: "Hambre de Poder” o The Founder, del director John Lee Hancock, es la historia de un vendedor que tiene una gran y simple idea que luego será una de las cadenas de comida rápida más grande de los Estados Unidos, nada menos que McDonald´s.

Mejores Películas Netflix Finanzas: hambre de poder

Aprendizaje: La enseñanza es que una idea simple -y con ayuda y perseverancia- en algún momento puede triunfar y en grande solo que debe ser algo que sea diferente a los que los demás ofrecen o mejorar lo que ofrece la competencia.

Las enseñanzas de estas películas pueden ser la inspiración a ser un mejor profesional, a no caer en ciertas prácticas y a triunfar con su idea de negocio y a saber cómo ponerla en práctica.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!