Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

¿Cuánto me tienen que pagar por trabajar en feriados nacionales?

Los empleados peruanos ante cada feriado se preguntan ¿cuánto me tienen que pagar por trabajar en feriados nacionales?, siendo una obligación del empleador con cumplir con ese derecho salarial.

 

¿Cuánto me tienen que pagar por trabajar en feriados nacionales?

 

¿Cuánto me tienen que pagar por trabajar en feriados nacionales?

El saber cómo se pagan los feriados en Perú y cuánto deben cobrar ante los días feriados en Perú siendo días no laborables, en dichas fechas especiales, los trabajadores deben gozar de un asueto remunerado. Por lo que conviene saber cuáles son los días festivos en Perú cómo se pagan si deben trabajar.

 

¿Me corresponde cobrar por trabajar en días feriados en Perú?

Laborar en los feriados en Perú corresponde un descanso remunerado. Por lo que si el empleador les solicita que trabajen durante un día feriado, dicho empleador está obligado a pagarles un monto adicional.

 

¿Qué festivos en Perú No corresponde laborar?

1° de Enero Año Nuevo
Jueves Santo Semana Santa
Viernes Santo Semana Santa
Domingo de Resurrección Semana Santa
1° de Mayo Día del Trabajo
29 de Junio San Pedro y San Pablo
28 de Julio Fiestas Patrias
29 de Julio Fiestas Patrias
30 de Agosto Día de Santa Rosa de Lima
8 de Octubre Combate de Angamos
1° de Noviembre Día de Todos los Santos
8 de Diciembre Inmaculada Concepción
25 de Diciembre Navidad

 

¿Cuánto me corresponde cobrar por trabajar en días feriados en Perú?

En base a la ley laboral, el monto por trabajar en día feriado, equivale a tres veces el salario diario que cobren normalmente. Así lo establece el artículo 9 del Decreto Legislativo 713; indicando que: “El trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin descanso sustitutorio dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%”.

Por lo que les corresponde cobrar lo siguiente: El salario normal del día / El monto por laborar durante el feriado / La sobretasa del 100% por ser día festivo.

 

¿Cómo calculo el pago por trabajar en día feriado?

Calcular el monto total a cobrar por laborar en día no laborable: Deben incluir el salario diario que se obtiene al dividir el sueldo en 30 días. / Y el resultado obtenido deben multiplicarlo por 3./ Y así conocen el monto total a cobrar por trabajar en un día de asueto.

 

¿Mi empleador puede obligarme a laborar en día feriado?

Tomando el artículo 6 del Decreto 713, establece los feriados que fija la ley. Por lo que se los considera como días feriados oficiales. Lo que significa que el empleador no puede obligar a sus trabajadores a laborar. Aunque si el empleador les solicita laborar, pueden elegir aceptar trabajar o no en día feriado, debiendo cobrar dicho día de trabajo.

Además los días feriados laborados, pueden quedar compensados por otros días de descanso laboral que les otorgue el empleador. Aunque si fuera así no les corresponde el triple pago. De forma que cobrarían por el día laborado junto al salario normal y podrán descansar otro día.

Curso en Lima: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia