blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

¿Qué es Infocorp?¿cómo saber si estoy en Infocorp?, ¿cómo salgo de Infocorp?. Son varias las dudas que se le genera a los contribuyentes sobre Infocorp desde qué exáctamente hasta cómo salir de la lista negra de morosos.

 

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

 

 

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la base crediticia del Perú. Así es que, Infocorp recaba información crediticia del Perú, perteneciendo a Equifax. La información crediticia en la base de datos puede ser  positiva o negativa. 

Equifax, está presente en más de 24 países y posee más de 119 años de historia, como socio estratégico de empresas y personas aportando información para que puedan decidir de mejor forma. Equifax adquirió en el Perú a Infocorp en 1995. Aclarando que Infocorp no es una empresa pública ni parte del Estado, no es una empresa de cobranzas y no es a quién deben pagarle las deudas.

 

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Para saber si están en Infocorp, existe la posibilidad de consultar gratis por Internet y hasta el recibir el reporte de deudas de Infocorp en solo 5 minutos mediante Equifax. Para poder recibir el reporte del estado de la deuda gratis en pocos minutos deben solamente seguir algunos pasos del proceso de consulta:

1 Paso: Llenar con los datos ingresando en el sitio web de Equifax y luego deben validarlo

Los datos a llenar son: Tipo y Número de DNI / Completar el Captcha

 

2 Paso: Les aparecerá un cuadro con su apellido/s y nombres completos / Verificar que dichos datos estén bien o corregirlos / Darle clic en continuar.

Registro de Datos: 

  • Fecha de nacimiento
  • Departamento
  • Provincia
  • Distrito
  • Dirección del domicilio
  • Teléfono fijo
  • Correo electrónico
  • Número de Celular
  • Edad / Fecha de Nacimiento

 

3 Paso: El último paso es darle clic en finalizar y esperar unos 2 minutos. / Abrir el correo para ver el reporte final.

Debe aparecer una ventana que les diga:

  • Solicitud Exitosa!
  • En menos de 2 minutos les llegará el Reporte al correo
  • Además recibirán Notificaciones a través de las Alertas Equifax

 

¿Cómo contactarme con Infocorp?

Si por algún motivo necesitan recibir atención en línea o ir a la oficina de Inforcorp, disponen de varios canales de contacto como los siguientes:

Datos de contacto Infocorp

  • Dirección de Infocorp Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046
  • Infocorp en linea: +1-415-0330 - [email protected]
  • Teléfono: (01) 4150333
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 de la mañana a 18 horas

 

¿Cómo salgo de Infocorp?

Si ya cumplieron con pagar deudas e igualmente figuran en el reporte de Inforcorp para salir de Infocorp pueden realizar el siguiente trámite:

  • Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de revisión de la información.
  • Informar Nombres y Apellidos / N° DNI / Dirección física: Para recibir la información deben incluir Distrito/ Provincia/Departamento  y correo electrónico.
  • Copia legible del DNI: Si el trámite lo realizan vía un tercero, esta tercera persona que realice el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que autorice el procedimiento.
  • Copia legible de los documentos de pago: constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.

La respuesta a dicha solicitud es de 12 días calendario desde la fecha de la solicitud

Si son efectivamente atendidos en este rango de fechas deben llamar al (01) 415-0330 / Opción 0 para consultar el procedimiento de la solicitud.

 

¿Cómo saber si figuro en Infocorp por SBS?

¿Qué es el SBS?, SBS es el organismo que se encarga de regular y supervisar el Sistema Financiero de Seguros y el Sistema Privado de Pensiones en Perú. Pueden realizar la consulta si figuran en Infocorp Aquí

 

¿Estoy en Infocorp aunque No tenga deudas?

Todos los contribuyentes están en Infocorp, no es como creen algunas personas que solamente algunos contribuyentes figuran en Infocorp, ya que no solo figuran las personas que tienen alguna deuda en su historial crediticio. No es así, ya que todas las personas están en Infocorp.

Aunque sean una persona que pagan puntualmente y no tienen deudas en sus tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, y demás gastos, igualmente están en Infocorp, aunque figurando con una calificación positiva, por lo que pueden acceder a mejores productos financieros y obtener mejores tasas y condiciones.

Infocorp en especial dispone de información negativa sobre deudas que mantienen los contribuyentes con sus tarjetas de crédito, con créditos o préstamos no pagados, y demás incumplimientos.

 

¿Cómo solicitar una revisión de información en Infocorp?

Si creen que la información de su Reporte de Deuda Infocorp es ilegal, inexacta, errónea, caduca o no está actualizada, pueden presentar una solicitud de revisión de información de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax en la que deben indicar: el nombre de la entidad de la información desea que revisen.

 

Documentos que deben incluir en la solicitud

  • La Solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del Titular de Información: Nombres y Apellidos, N° DNI y Dirección Completa donde recibir la respuesta (Física: Incluir Distrito/ Provincia/ Departamento; Electrónica: Correo electrónico).
  • Copia legible del DNI del Titular de Información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, éste debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el Titular de Información le autoriza efectuar este procedimiento.
  • Copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

 

Oficina de Atención al Consumidor

Dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima, Lima
Teléfono: (01) 415 0330, Opción 0.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. (horario corrido)

 

Ya saben para consultar y conocer ¿cómo saber si estoy en Infocorp? disponen de diferentes medios y conocer si figuran en la lista de morosos y cómo salir de ella ya que figurar como morosos es un impedimento para poder solicitar un crédito o tarjeta ante los bancos y cajas del Perú.

Curso en Lima: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Juanjosesaer

    Muy buena información, muy clara. Es muy importante tener este tipo de info accesible. Dentro del mismo tema encontré este sitio que tambien explica cosas de como pedir una revisión infocorpgratis.com/infocorp-revisiones-como-limpiar-tu-historial-crediticio
    Muy bueno todo :)