¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Perú
Opiniones sobre mercados financieros del Perú
guia forex

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?, inicia el ciclo escolar o durante el mismo y los padres y madres necesitan comprar útiles escolares, y cada año el precio de útiles escolares aumenta. Por lo que les ofrecemos una serie de consejos en la compra de útiles escolares.

 

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

 

 

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

Entre los consejos para ahorrar en compra de útiles escolares, no son ni difíciles ni una larga lista, solamente deben cumplirlos y verán cómo logran ahorrar en útiles escolares para sus hijos/as.

 

Elaborar el presupuesto escolar

Antes que nada deben elaborar el presupuesto escolar y así saber cuánto dinero necesitan para comprar útiles escolares y el uniforme escolar y demás gastos asociados. De acuerdo al presupuesto escolar podrán solicitar un crédito de consumo acorde para usar todo o gran parte.

 

Evitar comprar los útiles con sus hijos/as

Elaborar lista de compras escolar permite comprar lo justo y necesario y evitar salirse de lo que necesitan y el no llevar a su hijo/a al comprar les evitará los pedidos incómodos si el dinero no abunda en cuánto a mochilas, carpetas de dibujos y ídolos de ellos, ya que pueden salir más caras y elevar el monto del ticket y caer en sobreendeudamiento.

 

Elegir el préstamo de consumo menos caro y más útil

Los consejos para madres y padres de familia para ahorrar en compra de útiles escolares están asociados al mal uso del dinero o a malas prácticas en las compras por lo que, es recomendable revisar y comparar los préstamo de consumo y elegir el que mejores préstamos de consumo y cuál se adapta a sus necesidades de compra.

Dependerá de cuánto sea el dinero del presupuesto escolar, conviene solicitar el préstamo de consumo más bajo y ajustado a dicho presupuesto para no tener que devolver un interés alto por dinero demás que no necesitan o no usarán. Una buena opción es utilizar un comparador de préstamos y elegir entre los mejores préstamos de consumo que les dé el dinero suficiente y no les quite dinero demás al devolverlo.

 

Aprovechar las promociones escolares

En las grandes cadenas y tiendas especializadas abundan las ofertas de campaña escolar ofreciendo descuentos  ofertas variadas e interesantes. Si bien cada madre tiene su experiencia en dónde más le conviene comprar y no tener que ir de un comercio a otro es recomendable ver las Web de las grandes cadenas y de comercios de productos escolares y del banco y ver sus promociones en útiles escolares.

 

Comprar marcas blancas en útiles escolares

Así como en otros rubros hay marcas blancas, también existen marcas blancas en útiles escolares, si el dinero para el presupuesto no es alto sin dudas que en alguno de los útiles deberán comprar en los productos genéricos escolares pueden ser de buena calidad y a un costo menor.

 

Reciclar útiles escolares

Aunque a los hijos/as no les guste reciclar útiles ni mochilas, ni carpetas ni uniformes, una buena idea es que si les sobraron algunos útiles en buen estado, así como libros escolares de sus hermanos o amigos para el nuevo nivel escolar al que deban ir sin dudas que es aprovechable y ahorra mucho dinero.

 

Que sea un nuevo año escolar, no significa que los padre/madres deben obligatoriamente renovar todos los útiles a nuevo, lo que sobró del año anterior y en condiciones servirá también y el dinero ahorrado del presupuesto les servirá para comprar útiles, uniformes, calzado que necesiten y de mejor calidad.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí