¿Qué es el Bono Mi Alquiler? Requisitos

Los peruanos que necesitan mejorar su forma de vida en cuanto a la vivienda pueden acceder al Bono Mi Alquiler lanzado por el gobierno peruano a familias que puedan alquilar vivienda, por lo que pueden consultar sobre ¿qué es el Bono Mi Alquiler? Requisitos.

 

¿Qué es el Bono Mi Alquiler? Requisitos

 

 

¿Qué es el Bono Mi Alquiler?

Bono Mi Alquiler entrega el subsidio a partir del programa del Gobierno peruano que brinda un subsidio de 30%, con un tope máximo de S/ 500, que permite alquilar viviendas valorizadas por máximo de S/ 1.500 a las familias que lo necesiten

 

Bono Mi Alquiler ¿qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos que deben cumplir para acceder al Bono Mi Alquiler, que impulsa el mercado de alquiler y ayuda en el acceso a una vivienda a familias peruanas, a partir que el Gobierno subsidia el 30% del costo del pago mensual del alquiler hasta un tope máximo de S/ 500, son los siguientes:

  • Solo es para viviendas con una renta mensual de S/ 1.500 como máximo.
  • El Bono Mi Alquiler es para dos o más personas entre 18 y 40 años, que deben tener vínculo familiar.
  • Los ingresos familiares deben ser iguales o menores a S/ 2.600.
  • No deben ser propietarios de una vivienda ni haber sido beneficiarios de un programa de vivienda del Estado, los potenciales beneficiarios no deben ser propietarios de vivienda, terreno o aires independizados
  • No haber postulado a otro programa de apoyo habitacional del Estado.

 

El Bono Mi Alquiler es un proyecto de ley enviado al Congreso y debe ser aprobado en la Comisión de Vivienda y ratificado en el Pleno. El Congreso además disponen de un proyecto de ley similar que impulsa un subsidio de 50%. Que de aprobarse no necesariamente anula al Bono Mi Alquiler, se pueden complementar y estar dirigido a otro grupo de familias.

 

Compra de Vivienda

El bono permite el acceso a una vivienda digna, segura y de calidad. El subsidio se otorga por un periodo máximo de 5 años y al término del plazo, el beneficiario tendrá un fondo de hasta 12 mil soles para la cuota inicial para comprar una vivienda.

 

¿De cuánto es el monto del Bono Mi Alquiler?

Es equivalente al 30% del alquiler, con un tope de S/ 500. El Bono Mi Alquiler se distribuye entre la renta y el ahorro de las familias, lo que permite reducir el pago de alquiler, además de generar una cuenta que acumula dinero que servirá para comprar vivienda para la cuota inicial. El bono será administrado por el Fondo Mivivienda, además de aplicarse sobre contratos de alquiler de viviendas formales con licencia de edificación.

 

¿Puedo perder el Bono Mi Alquiler?

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de desarrollar en el reglamento de la ley las causales que llevan la pérdida del Bono Mi Alquiler, siendo las siguientes:

  • Incumplir el pago del arrendamiento de parte del beneficiario del Bono de Arrendamiento para Vivienda.
  • Subarrendar la vivienda de arrendamiento.
  • Figurar hasta dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad respecto al arrendador del inmueble.
  • Incumplir con los requisitos del reglamento.
  • Los beneficiarios que incumplan con las causales no podrán participar de los beneficios en el sector vivienda, deberán devolver el bono más intereses legales y quedando incluidos a solicitud del MVCS en el Registro de Deudores Judiciales Morosos, solamente saldrán cuándo devuelvan el bono y los intereses.

 

El Bono Mi Alquiler es una ayuda más que da el gobierno peruano a las familias peruanas en pos de ayudarlas en su vida diaria a poder alquilar una vivienda, cumpliendo ciertas condiciones y requisitos para acceder a dicha ayuda.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!