Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores empresarios Perú 2021

Así como existen rankings de empresas, de universidades y demás, también hay el ranking de los mejores empresarios en Perú para 2021. Si desean saber quienes son los mejores empresarios del país, este artículo es para ustedes.

 

Mejores Empresarios Peru

 

 

Mejores empresarios Perú 2021

El ranking de Pulso Perú, que muestra a los empresarios con más poder en el Perú, la encuesta muestra a los empresarios más conocidos y quizás a otros no tanto. Pero todos más allá del puesto que ocupan son los empresarios con mayor poder en el Perú, según la opinión de los peruanos y que se refleja Pulso Perú de Datum Internacional.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Dionisio Romero Paoletti (hijo)

Es presidente del Directorio de Credicorp y Banco de Crédito – BCP y a la vez Presidente Ejecutivo de Credicorp desde 2009. Incluyendo su puesto de presidente del Directorio de Pacífico Peruano Suiza Cía. De Seguros y Reaseguros y de El Pacífico Vida Cia. De Seguros y Reaseguros.

Además de presidir las empresas del Grupo Romero, como: Alicorp S.A.A., Compañía Universal Textil S.A., Ransa Comercial S. A., Industrias del Espino S.A., Palmas del Espino S.A. y Agrícola del Chira, entre otras. Vicepresidente de Inversiones Centenario S.A., Director de Banco de Crédito e Inversiones BCI, Hermes Transportes Blindados y Cementos Pacasmayo S. A. A. Y es Bachiller en Economía de la Brown University, USA, y MBA en Administración de Empresas de Stanford University, USA.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Gastón Acurio

Gastón Álvaro Acurio Jaramillo, es chef, escritor, hombre de negocios y promotor de la gastronomía peruana. Es dueño del restaurante Astrid & Gastón en 1994 en Lima, además inauguró 34 restaurantes que ofrecen diferentes especialidades de comida peruana, ubicados en 11 países.

Mejores empresarios Perú 2019: Gastón Acurio

 

En 2007 Acurio fundó su Escuela de Cocina de Pachacútec, que forma a cocineros y mozos a jóvenes de bajos recursos. Además de llevar adelante proyectos con la Pontificia Universidad Católica de Perú en educación gastronómica. Acurio como empresario le da empleo a más de 3,000 empleados, en 13 ciudades distintas en sus restaurantes ofreciendo 11 conceptos y marcas diferentes.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Carlos Rodríguez Pastor

Carlos Tomás Rodríguez-Pastor Persivale, empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank. Considerado el hombre más rico del Perú. Es hijo del empresario y político Carlos Rodríguez Pastor Mendoza y de la pintora Haydée Persivale Serrano.

Sus estudios fueron en el Colegio Inmaculado Corazón, en la Universidad de California en Berkeley, se licenció en Estudios Sociales y logró su maestría en administración de empresas en el Dartmouth College de Hanover. Actualmente es presidente Ejecutivo en Intergroup Financial Services Corp.

 

Mejores empresarios Perú 2019: Roque Benavides Ganoza

Es presidente de la Confiep y el empresario más poderoso para buena parte de los peruanos. Es un ingeniero civil y empresario minero peruano. Sus estudios son en ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestrías en administración de empresas en la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y la Universidad de Reading.

Fue presidente del Directorio y gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura (2001-2017, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (1992-1995, Presidente del Instituto de Seguridad Minera ISEM, director del Banco de Crédito del Perú, director de la Sociedad Minera El Brocal S.A.A., director de Unión Andina de Cementos, entre otras empresas. Además de Presidente de la CONFIEP entre 1999-2001 y actualmente entre 2017-2019.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Ana María Brescia Cafferata

Es una heredera multimillonaria peruana. Posee el 30% de Grupo Breca, se trata de un conglomerado fundado por su padre italiano. Grupo Breca, -antes llamado Grupo Brescia- es un conglomerado empresarial peruano de la familia Brescia-Cafferata.

El grupo fundado a fines del siglo XIX, es uno de los principales grupos económicos del Perú, y con presencia a nivel latinoamericano y operaciones de alcance mundial. Además de inversiones diversificadas en diferentes sectores como industrial, financiero, minero y de servicios.

También cuenta con participación en el sector agroindustrial, construcción, químicos y de servicios de salud, además de otros. Desde 2011, sus principales empresas quedaron reagrupadas en el holding Inversiones Breca S.A., del que es accionista Ana María Brescia Cafferata con el 30%.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Eduardo Belmont Anderson

Este empresario se lo considerado como uno de los empresarios más poderoso del Perú. Es un empresario multimillonario peruano y propietario y presidente de Belcorp, compañía de cosméticos de puerta a puerta con operaciones en 16 países latinoamericanos y en Estados Unidos. Entre las marcas de sus productos sobresalen L’Bel, Ésika o Cyzone. Belcorp posee una red de 800 mil consultoras de belleza.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Eduardo Hochschild

Eduardo Hochschild, hijo de Ana Beeck Navarro y Luis Hochschild Plaut, sobrino nieto del barón del estaño boliviano Moritz Hochschild. Sus estudios fueron en la Universidad Tufts, EE.UU., logrando el título de ingeniero mecánico y físico.

Desde 1987, es parte del Grupo Hochschild Mining, grupo minero con sede en Londres, fue inicialmente asistente de seguridad en la Mina Arcata. Para 1998, era jefe del Grupo Hochschild Mining, en reemplazo de su padre.

El Grupo tiene operaciones en Argentina, México y Chile, en 2006, ingresó a la Bolsa de Londres, en dicho año Eduardo Hochschild asumió como presidente ejecutivo de Hochschild Mining. Además es Presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo, que fundó su padre en 1949 y la segunda cementera más importante del Perú, en 2012, fue la primera cementera peruana en ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Eduardo Hochschild, desde 2003, ocupa el puesto de director del Banco de Crédito del Perú, del El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Presidente ejecutivo de TECSUP, dicha institución la fundó su padre. Es también consultor del foro económico para la Conferencia Episcopal en el Perú.

 

Mejores empresarios Perú 2021: Vito Rodriguez Rodriguez

En 1967, Vito Rodríguez Rodríguez y su hermano Jorge fundaron José Rodríguez Banda SA, empresa de transporte de servicios para empresas mineras. En 1986, él y su hermano compraron Gloria SA, la mayor productora de leche evaporada de Perú.

Nestlé contaba con una participación del 60%, pero vendió por presiones de Alan García,

entonces presidente de Perú, al señalar que Gloria debía ser transferida a agricultores peruanos. Rodríguez y su hermano poseen participaciones en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En 2014 compraron el 51% de Soboce, el mayor productor de cemento en Bolivia.

 

Mejores empresarios Perú 2021: César Acuña Peralta

Es un político y empresario peruano. Congresista de la República fue elegido por el Departamento de La Libertad entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre 2007 y 2014. Además de fundador y líder del partido Alianza para el Progreso.

Entre Enero y Octubre de 2015, fue gobernador regional de La Libertad. En ese año fue candidato a la presidencia del Perú por el partido Alianza para el Progreso, en 2016 fue excluido del proceso electoral. También es empresario en educación, posee el consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.

 

César Acuña Peralta

 

Siempre es bueno e interesante ver los rankings de mejores empresarios, personas y empresarios más ricos del Perú para inspirarse como emprendedores y llegar a figurar en alguna de esas listas.

 

  1. Nuevo
    #1
    24/12/19 11:33

    Seguramente y no creo que sean mil años , bastarán 100 ya estoy trabajando en eso mis nietos estarán ahí 😁