Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores universidades para estudiar economía en Perú

Estudiar economía en Perú es sinónimo de formarse dentro de una de las ciencias más demandadas en la actualidad. Es por ello que en Perú, se tiene constancia de un ranking especializado para calificar a las mejores universidades que imparten esta carrera.

 

 

¿Qué criterios se utilizan para determinar las mejores universidades de economía en Perú?

Hoy por hoy, son variadas las revistas y organizaciones, tanto nacionales, como internacionales, que se encargan de determinar las mejores universidades en Perú, incluyendo el área de economía.

Para fines prácticos, tomaremos los criterios de América Economía, una revista especializada en estos temas, con una trayectoria comprobada desde el año 2004 como tal.

El ranking de las mejores universidades de América Latina de América Economía es una lista anual que se publica desde 2004, que clasifica a las universidades y escuelas de negocios de América Latina según su calidad y prestigio académico.

Para su elaboración, se sustenta en una serie criterios como la reputación académica, la calidad de los profesores, la calidad de la enseñanza, la investigación, la infraestructura y el impacto social. A su vez, los datos se recopilan a partir de encuestas realizadas a académicos y especialistas en educación, así como también datos de fuentes públicas y privadas.

El ranking es una herramienta importante para estudiantes, padres y empresas interesadas en conocer las mejores instituciones de educación superior y posgrado en América Latina, así como para las propias instituciones en su objetivo de mejorar y mantener la calidad académica y de investigación.

¿Cuáles son las mejores universidades de economía en Perú?

De acuerdo con la última edición del ranking de AméricaEconomía publicada en el año 2021, Perú dispone de 21 universidades con pénsum para economía. Cada una de ellas se caracteriza por su prestigio intrínseco, pero solo 5 están por encima del promedio con base a nuestro criterio:

  • Pontifica Universidad Católica del Perú;
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia;
  • Universidad del Pacífico;
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas;
  • Universidad Nacional Agrícola La Molina.
Fórmate ONLINE en Finanzas en el IEB: Lanza tu carrera desde casa.

¿Las mejores universidades de economía en Perú son todas públicas o hay algunas privadas?

Las universidades en economía dentro del Perú, ubicadas en el top 5, son todas privadas. En el tiempo contemporáneo, la inversión el sector privado de estas casas de estudio se traduce en mayor rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo, así como nace la certeza de que se formarán cada vez más nuevos profesionales.

Asimismo, una muestra de la calidad del sector privado en Perú es que, de las 19 universidades de economía mencionadas con antelación, apenas 3 de ellas son públicas, con una demanda superior a la esperada.

 

¿Cuáles son las universidades con egresados mejor pagados de Perú?

Si bien el prestigio atañe a aquellas universidades dentro del Ranking América Economía, no lo es todo en general. Mayoría de ellas igualmente se califica con base al nivel de egresados mejor pagados del Perú, estando la tabla así hasta los momentos:
 

Institución

Ubicación

Costo anual de estudio

Ingreso promedio mensual

Universidad del Pacífico

Lima

19440 - 43830

S/6,704

Universidad de Piura

Lima

No define

S/5,695

Universidad de Lima

Lima

14400 - 27360

S/5,646

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Lima

16699 - 33530

S/5,454

Pontificia Universidad Católica del Perú

Lima

11076 - 34652

S/5,410

Universidad ESAN

Lima

13930 - 30016

S/4,102

Universidad de San Martín de Porres

Lima

7880 - 13072

S/3,606

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Lima

No define

S/3,443

Universidad San Ignacio de Loyola

Lima

15480 - 26880

S/3,360

Universidad Nacional Agraria La Molina

Lima

No define

S/3,340

Mantén presente que el salario promedio de los licenciados en economía y más, perciben entre 4.000 a 5.000 USD, en particular. A modo más práctico, simboliza una tarifa de más de S/6 por cada hora trabajada.

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!