IPC Junio 2015: Siguen aumentando los precios al consumidor

IPC Junio 2015: Siguen aumentando los precios al consumidor

El Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional vario 0,25% acumulado, acumulando en los primeros seis meses del año una variación de 2,23%. Mientras el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumento en 0,33%, por tanto, registro una variación acumulada del 2,55% en el periodo de enero-junio.
 
IPC Junio 2015: Siguen aumentando los precios al consumidor

 
Este aumento en los precios al consumidor se debio principalmente al comportamiento alcista que continuó observándose en tres grandes grupos de consumo: Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad con un incremento de 1,63%; mientras Transportes y Comunicaciones tuvieron un alza del 0,35% y Alimentos y Bebidas con 0,15%.
 
Por su parte el indicador que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas y minoristas, el Índice de Precios al Por Mayor a nivel Nacional,  en el mes de junio mostró un alza de 0,26%, mientras que de enero a junio obtuvo una variación de 1,32%.
 
El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo, muestra las variaciones de los precios de los bienes de capital en el ámbito de Lima Metropolitana y aumento 0,37%, acumulando una variación de 4,92% en lo que llevamos de año.
 
Para finalizar el Índice de Precios de Materiales de la Construcción, estima a nivel de Lima Metropolitana, las variaciones de precios que tienen los principales insumos utilizados en el sector construcción, disminuyo en -0,31% en el mes de junio, acumulando en el período de enero-junio un alza de 1,96%. 
 
Índice de Precios al Consumidor Nacional
Fuente:INEI
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!