¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Perú

Opiniones sobre mercados financieros del Perú

guia forex

Mejores empresas del Perú: Sector de las telecomunicaciones

El año 2012 fue un buen año para el sector de las telecomunciaciones, año en el cuál las empresas de este sector dieron a conocer su interés por el Perú. Un total de 964 millones de dólares americanos fue la cifra alcanzada por las inversiones de las empresas del sector de las telecomunicaciones en el año 2012, el 65% de esta cuantía se destinó a la infraestructura en las redes móviles, mientras que el tanto por cien restante fue destinado a los recursos de las redes de telefonía fija

Durante el año 2013 y lo que llevamos de 2014 hemos podido observar que esta brecha entre la telefonía móvil y la telefonía fija continúa latente, la telefonía móvil crece anualmente algo más de un 11% mientras que la telefonía fija no llega al 0.5%. Esto indica hacia donde se decanta el sector de las telecomunicaciones.

sector telecomunicaciones peru

 

¿Cuáles son las empresas más importantes del Perú del sector de las telecomunicaciones?

Si seguimos analizando un poco el sector de las telecomunicaciones del Perú observamoss que existe una alta correlación entre los ingresos y el acceso a la telefonía móvil. Además ha habido una gran sustitución del teléfono fijo por el teléfono móvil, casi el 40% de las familias del Perú que tienen teléfono móvil pero no teléfono fijo piensan que no necesitan este último. 

Perú vs Mundo año 2011

sector telecomunicaciones

En el año 2012 las empresas más importantes del Perú fueron las siguientes, y ya veíamos como una que se dedicaba a la telefonía móvil ocupaba el segundo puesto.

empresas telecomunicaciones peru

Manual de inversión para el tercer trimestre de 2016

Las previsiones de los principales organismos internacionales para el crecimiento a nivel mundial han recibido un jarro de agua fría. Observa las posibilidades de inversión y la visión macro para el 3T2016.


Descarga guía gratis

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos