Mejores Universidades del Perú 2014

Hoy vamos a hacer una selección de las mejores universidades para estudiar en el Perú en 2014. En el Perú hay varias universidades que destacan porque están calificadas con un nivel excelente.
 
Dentro del ranking de las 300 mejores universidades de América Latina,  hay 16 del Perú que se encuentran dentro de este grupo. Estas universidades cuentan con un gran prestigio reconocido internacionalmente, con una buena calidad en la educación y un alto nivel académico.

 

 

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú para 2014?

Pontificia Universidad Católica del Perú

Esta universidad es privada y fue fundada el 24 de marzo del año 1917. Se encuentra en la ciudad de Lima y cuenta con una gran variedad de estudios de grados y postgrados. Su rector es Dr. Marcial Rubio.
 
mejores universidades peru 2014: Pontificia universidad católica del peru
 

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Es una universidad pública y se encuentra ubicada en la ciudad de Lima. Fue fundada el 12 de mayo de 1551 y su rector es Dr. Pedro Cotillo Zegarra. Muchas personas importantes han estudiado en esta universidad, y además es reconocida como uno de los mejores centros de investigación del Perú.
 
mejores universidades peru 2014: universidad nacional mayor de san marcos
 

Universidad Peruana Cayetano Heredia

La UPCH es una universidad privada y se encuentra situada en la ciudad de Lima. Su fundación tuvo lugar en 1961. Su actual rector es Dra. Fabiola León-Velarde Servetto. Cuenta con un total de ocho facultades, tres institutos y dos escuelas dirigidas sobretodoal área de la salud.
 
mejores universidades peru 2014: universidad peruana cayetano heredia
 

Universidad Nacional Agraria La Molina

Es una universidad pública que fue fundada el 22 de julio de 1902 por  Eduardo López de Romaña. Está situada en la ciudad de Lima y es una de las más importantes del País. Actualmente, su rector es Dr. Jesús Abel Mejía Marcacuzco.
 
mejores universidades peru 2014: universidad nacional agraria la molina
 

Universidad de Lima

Es reconocida por las siglas UL o ULIMA. Es una universidad privada y se encuentra situada en la ciudad de Lima. Fue fundada el 25 de abril de 1692 por algunos profesores y representantes del comercio e industria. El rector es Dra. Ilse Wisotzki Loli.
 
mejores universidades peru 2014: universidad de lima
 

Universidad San Martín de Porres

La USMP es una universidad privada y no tiene fin de lucro. Se encuentra situada en Lima y fue findada por la orden Dominicana de la Iglesia Católica el 17 de mayo de 1962. Actualmente su rector es Ing. José Antonio Chang Escobedo y su vicerrector Ing. Raúl Bao García.
 
mejores universidades peru 2014: universidad san martin de porres
 

Universidad Nacional de Ingeniería.

Las siglas de esta universidad son UNI, es una universidad pública que está ubicada en Lima. Su fundación tuvo lugar el 18 de marzo de 1876. Tiene gran variedad de gratos  postgrados y está adaptada a la actualidad con sus nuevas tecnologías. Su rector es Dr. Aurelio Marcelo Padilla Ríos y su vicerrector Geolg. José Martínez Talledo.
 
mejores universidades peru 2014: universidad nacional de ingenieria
 

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Esta universidad es pública y está situada en la ciudad de Cusco. Fue fundada el 1 de marzo de 1692 siendo así la cuarta universidad con más antiguedad del Perú. La UNSAAC tiene varias filiales repartidas por el Perú además de algunas facultades. Actualmente su rector es Dr. German Zecenarro Madueño.
 
mejores universidades peru 2014: universidad nacional de san antonio abad de cusco
 

Universidad de Piura.

La universidad de Piura es privada y está situada en dos ciudades, Piura y Lima, ambas del Perú. Su fundación tuvo lugar el 7 de abril de 1969 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. La UDEP tiene una variedad de estudios de pregrado, postgrado y doctorado. Su actual rector es Dr. Sergio Balarezo Saldaña.
 
mejores universidades peru 2014: universidad de piura
 

Universidad Nacional de Trujillo.

Esta es una universidad pública que su ubicación tiene lugar en Trujillo. La UNT fue fundada el 10 de mayo de 1824, siendo de esta forma la primera universidad fundada en el Perú en la época republicana. Su actual rector es Dr. Orlando Velásquez Benites y su vicerrector académico Dra. Vilma Méndez Gil.
 
mejore unviersidades del peru 2014: universidad nacional de trujillo
 
Esta es una lista de las mejores universidades del Perú para 2014, ¿Qué universidad piensan que podrían añadir a esta lista de mejores universidades para 2014? ¿Han estudiado en alguna de ellas? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia como estudiantes?
 
  1. #1
    05/06/14 06:09

    Buenas a todos, yo realice mis estudios en la Universidad de Lima, y pase unos años estupendos y con una calidad de la enseñanza muy buena.