Las 10 empresas con mayor reputación del Perú

Las 10 empresas con mayor reputación del Perú

Hoy vamos a publicar un post con las 10 empresas con más reputación del Perú. En el Perú los sectores de la banca, las telecomunicaciones y, medios de comunicación son los mejor valorados por los peruanos. En el Perú hay empresas con una gran transparencia y calidad de sus servicios y productos y los cuidadanos las ven como empresas con gran reputación en el país.
Muchas de estás nunca dejan de crecer y están en una muy buena posición con respecto a sus competidores.
Gloria empresa mayor reputación Perú
 
¿Cuáles son las empresas con mayor reputación en el Perú?
Según el estudio de  RepTrak Pulse Perú 2014, el ranking de las 10 empresas con mejor reputación en el Perú son las siguientes:
  1. Gloria
  2. Coca Cola
  3. Alicorp
  4. RPP
  5. Nestlé
  6. América TV
  7. Unique
  8. San Fernando
  9. Molitalia
  10. Frecuencia Latina
Para llevar a cabo un análisis de las empresas se ha tomado 64 empresas de distintos sectores y se ha preguntado a 2.273 de personas para realizar una encuenta sobre estas empresas. 
 
Después de analizar los resultados obtenido, el ranking de las empresas con más reputación del Perú han sido las nombradas anteriormente. La Lista del ranking la abre Gloria, seguido de Coca Cola, y la cierran Molitalia y Frecuencia Latina.
 
Las características que se han tenido en cuenta a la hora de realizar el estudio son la calidad que presentan los productos y servicios que ofertan, la transparencia de la empresa, la innovación que lleva a cabo, el entorno de trabajo, el compromiso social y mediambiental, liderazgo y en sus resultados financieros. Debido a esto las preguntas de la encuesta realizada a los ciudadanos trataban de estos temas.
Las empresas del Perú con mayor reputación, RepTrak Pulse Perú 2014
 
En concreto, si tenemos en cuenta el concepto de integridad, las empresas que ocuparían los primeros puestos serían Gloria, Coca Cola y San Fernando. Sin embargo, si tenemos en cuenta el concepto de innovación, los que estarían al principio de la lista serían Coca Cola, Gloria y MegaPlaza. En cuanto a las de mayor rentabilidad, las empresas que estarían en los primeros puestos serían Gloria, Coca Cola y América Televisión.
 
¿Cuáles empresas piensan que estarían en los primeros puestos de acuerdo a las demás variables?
  1. en respuesta a Valeria Los Santos
    -
    #3
    14/05/14 06:20

    Estoy de acuerdo con Valeria, pero Gloria y Cocacola también son empresas muy fuertes en nuetro país, y un tercer puesto para Alicorp no está nada mal.

  2. #2
    14/05/14 06:19

    En mi opinión Alicorp debería estar en primer lugar, suele ser una de las más negociadas en la Bolsa de Lima todas las semanas.

  3. #1
    14/05/14 06:17

    La verdad que son las grandes empresas de nuestro país, no creo que este ranking varie mucho a lo largo del año.