¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Perú

Opiniones sobre mercados financieros del Perú

guia forex

Perú: Mejores ciudades para vivir en 2014

Según nuestro ranking para este año 2014 las mejores ciudades de Perú para vivir son Trujillo, Piura, Arequipa, Cuzco, Chimbote, Chiclayo, Lima, Tacna y Huaraz. Cada una de ellas es distinta y están caracterizadas por algo especial.
 

Trujillo

Trujillo es una de las mejores ciudades peruanas que está situada en la costa note del Perú. Según los datos de finales de 2013, es la tercera ciudad más poblada de Perú. Entre los eventos más importantes de la ciudad encontramos el Festival Internacional de la Primavera, la Feria Internacional del Libro y el Festival Nacional de la Marinera.

En esta ciudad podemos encontrar parte del patrimonio de la humanidad  como, por ejemplo, Chan Chan y las Huacas del Sol y de la Luna.
El clima de Trujillo se caracteriza por una temperatura oscilante entre 14 y 30 grados.  Además, se trata de un clima benigno y de pocas lluvias. En la época estival el clima es caluroso aunque fresco y agradable durante la noche gracias a la brisa marina. 
 
Mejores ciudades Perú. Trujillo

 
 

Piura

Piura se fundó como San Miguel del Piura. Se encuentra situada en el centro oeste de la región, en el valle del río Piura y al norte del desierto de Sechura. 
 
Se trata de la quinta ciudad más poblada del país, según los datos del INEI del 2014.
 
Dado que se encuentra muy próximo al desierto, su clima se ve influido y es semidesértico en la costa con vertientes andinas occidentales, y subtropical en las vertientes orientales. A pesar de que cuenta con pocas precipitaciones, algunos años se produce el fenómeno “El niño” donde las lluvias son abundantes y provoca inundaciones.
 
Se trata de una ciudad con una considerable oferta universitaria y con gran espíritu deportivo, sobre todo futbolero.
 
Es uno de los principales destinos turísticos de Perú. La población posee un gran poder adquisitivo y tiene espíritu consumista.
 
Mejores ciudades Perú. Piura
 

Arequipa

Arequipa es conocida como la “Ciudad Blanca”. Es la segunda ciudad más poblada del Perú. Cuenta con las sedes del Tribunal constitucional y la “Capital jurídica del Perú”. Además, cuenta con un gran centro industrial y comercial, de hecho es la segunda ciudad más industrializada del país. Podremos destacar el sector manufacturero y textil. 
 
Por otra parte, en esta ciudad podemos encontrar patrimonio cultural de la humanidad porque su casco histórico cuenta con arquitectura religiosa virreinal y republicana.
 
En cuanto al clima, es seco, semiárido y templado en invierno, otoño y primavera porque cuenta con una gran humedad atmosférica. Su temperatura oscila entre los 10 y 25 grados. Además, de diciembre a marzo hay escasas precipitaciones.
 
Esta ciudad es considerada como la plaza de exposiciones y eventos del país, de hecho es la tercera ciudad más visitada de Perú.
 
Mejores ciudades Perú. Arequipa
 

Cuzco

Cuzco se sitúa al sureste del Perú en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay.
Esta declarada como la capital histórica del país, de hecho es la capital de Departamento del Cuzco, según los estudios es la séptima ciudad más poblada del Perú. Por otra parte, fue declarada patrimonio de la humanidad, lo que antiguamente era la capital deI imperio Inca y una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú.
 
En cuanto a su economía es la segunda ciudad del Perú que mantiene total empleo. Cuenta con numerosas universidades y hospitales. Además, está bien comunicado con un aeropuerto y una estación de tren.
 
Respecto al clima, se halla bajo la influencia del aire proveniente de la selva suroriental, y cuenta con una gran humedad. En general, es húmedo y seco.
 
La ciudad fue sede de la Copa América 2004, y el deporte más practicado en la ciudad es el fútbol.
 
Mejores ciudades Perú. Cuzco
 

Chimbote

Chimbote es la capital de la Nueva Provincia de Santa. Se encuentra en la costa norcentral del Perú, a orillas del océano Pacifico en la bahía El Ferrol. Según el INEI, es la octava ciudad más poblada de Perú en 2014. 
 
Por otra parte, en Chimbote destaca la actividad portuaria, de hecho, es la sede de la industria pesquera y siderúrgica del país.
 
Cuenta con un clima desértico y precipitaciones casi nulas, con temperaturas entre 28 grados en verano y 13 grados en invierno.
 
Chimbote cuenta con instituciones educativas de gran prestigio, y tiene gran cultura literaria con destacados escritores.
 
En cuanto al deporte, el futbol es el deporte más destacado.
 
Mejores ciudades Perú. Chimbote

Chiclayo

Chiclayo fue fundada con el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo. Se encuentra ubicada en el noroeste de Perú y según los datos del INEI es la cuarta ciudad más poblada del país.
 
Por otra parte, cuenta con una de las áreas urbanas más importantes del Perú, de hecho destaca su importante histórico arqueológico del Imperio Wari.
 
En cuanto al clima, se caracteriza por ser subtropical, seco y sin lluvias, salvo en los meses veraniegos que la temperatura aumenta. Aun así, cada siete, diez y quince años se produce un gran incremento de las temperaturas con lluvias regulares y un incremento del caudal de los ríos.
 
Cuenta con numerosas universidades y equipos de fútbol y sirve como punto de conexión para las diferentes ciudades del norte y nororiente del país, debido a su transporte terrestre.
 
Mejores ciudades Perú. Chiclayo
 

Lima

Lima fue fundada como la Ciudad de los Reyes y se trata de la ciudad capital de la república del Perú de hecho es el centro político, cultural, financiero y comercial del país. Se encuentra ubicada en la costa central de país en la orilla del océano Pacífico. Además, es la ciudad más poblada del país.
 
En cuanto a su clima, tiene un alto nivel de humedad atmosférica y suele estar nublado aunque no se produzcan casi precipitaciones. La temperatura media oscila entre los 18 o 19 grados, aunque en verano alcanza los 29 grados. Solo cuando se produce el fenómeno de “El Niño” superan los 31 grados.
 
Se puede decir que es una ciudad de las más desarrolladas debido a que tiene desarrollado el turismo y se encuentra comunicada mediante transporte aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre y urbano.
 
Mejores ciudades Perú. Lima
 

Huaraz

Huaraz fue fundada como San Sebastián de  Huaraz y es conocida como la “Suiza Peruana”. Se encuentra ubicada en la parte central del Callejón  de Huaylas. Es la segunda ciudad más poblada del departamento y la segunda más importante en cuanto a población y actividad económica de los Andes de Perú. 
 
Se caracteriza por tener un clima templado de montaña, soleado y seco durante el día pero fría durante la noche. Además las precipitaciones son superiores a 500 mm.
 
Respecto a su economía se basa en la agricultura, el comercio y el turismo. Además, cuenta con un gran patrimonio cultural y natural.
 
Mejores ciudades Perú. Huaraz
 

Tacna

Tacna o San Pedro de Tacna fue declarada Ciudad Heroica. Se encuentra ubicada al sur del Perú, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano. Es la décima ciudad más poblada de Perú según el INEI. 
 
En cuanto a su clima, se trata de un clima subtropical y desértico, con una temperatura oscilante entre los 8 y 32 grados, pero con una temperatura media de 18,6 grados.
 
Destaca en la economía el sector primario, y cuenta con las instituciones educativas primarias más antiguas. 
 
Mejores ciudades Perú. Tacna
 
¿Creen que se podría añadir alguna Ciudad a esta lista? ¿En qué ciudad les gustaría vivir de todas?
 

Manual de inversión para el tercer trimestre de 2016

Las previsiones de los principales organismos internacionales para el crecimiento a nivel mundial han recibido un jarro de agua fría. Observa las posibilidades de inversión y la visión macro para el 3T2016.


Descarga guía gratis
  1. Top 10
    #1

    Bartolis

    Pues aunque Lima ocupe la séptima posición en el ranking para mi siempre será la mejor ciudad de Perú. Es completa, no le falta de nada. De todas formas muy buen artículo, puede orientar a muchas personas de pueblos para que se animen a vivir a la ciudad.

  2. Top 25
    #2

    Antonio81

    En mi opinión la mejor ciudad es Chiclayo, una vez visite el Imperio Wari de Chiclayo y fue maravillo, le recomiendo a todas las personas que vayan a verlo. Lima, como dice bartolis, también es una ciudad muy bonita para visitar además de ser la capital del Perú.

  3. Top 10
    #3

    Maxime

    Arequipa es una ciudad mágica os recomiendo visitarla

  4. Top 10
    #4

    Alberto Riviera

    Buenas a todos. Me gustaría informar de que en el próximo año según el ministro de Agricultura y Riego,el Fenómeno de El Niño podría agravarse.

  5. Top 10
    #5

    La Tulipe Noire

    Hola, esperemos de que el Fenómeno El Niño no nos perjudique demasiado y suframos elevados daños en nuestras ciudades.

  6. Top 25
    #6

    Valeria Los Santos

    Buenas, quería comentar que Cusco fue la ciudad con el crecimiento más alto del mundo en los últimos cinco años.

  7. Top 10
    #7

    Leonard

    Buenas, acaba de salir publicado que Lima es la ciudad más contaminada de Latinoamérica, lo cual puede afectarle a la hora de recibir turistas o ser candidata entre la población para vivir en ella.

  8. Nuevo
    #8

    Stiben4444

    en respuesta a Bartolis
    Ver mensaje de Bartolis

    Pues conosco muchas personas que estan artas de vivir en lima por todo lo malo que hay en ella, saludos desde chimbote :)

  9. Top 25
    #9

    Carla Quinto

    en respuesta a Stiben4444
    Ver mensaje de Stiben4444

    Hola!! ¿Qué ciudad nos recomendarías para vivir?

    Saludos!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta