Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Nace el Instituto BIVA que busca ser el parteaguas de la inclusión bursátil en México

¿A qué le tenemos miedo? Es simple, a lo desconocido y en México casi la totalidad de la población desconoce las características más básicas del mercado de valores. Sí, en territorio nacional la cantidad de personas que compran acciones representa el 0.35% de la población, es decir, de cada 10 mil personas, sólo 35 adquieren títulos en el mercado de valores. Con estos datos es imposible democratizar el capital y sus beneficios, tanto para los inversionistas como para los interesados en financiarse. Pero esto podría cambiar con lo que propone BIVA. 

 

 

Instituto BIVA, Rankia, Edgar Arenas

 

Nace el Instituto BIVA que busca ser el parteaguas de la inclusión bursátil en México.

 

BIVA, la Bolsa Institucional de Valores, llegó para romper paradigmas y no parecen conformarse con lo ya hecho. El día de hoy, 20 de agosto de 2019 se inauguró el Instituto BIVA, que va más allá de un lugar físico de encuentro con el conocimiento, en palabras de Maria Ariza, Presidenta de BIVA: “Es una comunidad, un proyecto de todos los que quieran sumarse. No es un espacio físico, es un proyecto nacional accesible para todos, aquellos con recursos y aquellos con menos oportunidades, pero con el interés de estudiar y salir adelante”.

 

Santiago Salinas, Titular de Relaciones Institucionales de BIVA, ha sido el artífice de este enorme logro, en el que BIVA busca generar un cambio que contribuya a democratizar el mercado de valores, que a lo largo de su historia ha sido percibido como un lugar donde sólo los millonarios y los inversionistas de mentes brillantes tienen acceso.

 

El fortalecimiento de la educación financiera es su objetivo, que se cimienta en base a alianzas con organismos gubernamentales, instituciones educativas, asociaciones empresariales y agentes del mercado de valores que suman esfuerzos y experiencia.

 

 

Edgar Arenas, Rankia, BIVA

Edgar Arenas, Blogger y conferencista de Rankia México

 

El instituto será punta de lanza en la realización de cursos, talleres, conferencias, webinars y masterclasses. A lo anterior se suma el “Embajador BIVA Universitario” que tiene como propósito el que jóvenes líderes en el país tomen un rol activo en el sector financiero y bursátil.

 

El instituto BIVA pone también a disposición de los interesados en el mercado una BIVAteca que es una Biblioteca digital con material educativo sobre el sector y por último, las herramientas tecnológicas con las que BIVA cuenta,  tendrán protagonismo al permitir el acceso al conocimiento financiero a cualquier persona interesada.

 

En Rankia seremos un actor relevante en esta suma de esfuerzos. El día de hoy este lanzamiento en el que somos parte activa, es sin duda, el proyecto más ambicioso de inclusión bursátil en la historia de México. Es un orgullo ir de la mano con la Bolsa Institucional de Valores en un camino con grandes retos, pero con enormes oportunidades.

 

Muy pronto tendremos los primeros eventos en donde BIVA y Rankia estaremos ofreciendo en conjunto la mejor formación bursátil de México.

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.
  1. #1

    1990kevin

    Desde que me enteré del proyecto de BIVA también supe que es un nuevo comienzo bursátil, y espero que sea un gran relevante para el desarrollo económico en el país.
    Estaré pendiente de los proyectos de Rankia y Biva.
    Un abrazo saludos.

  2. #2

    Mauts

    Un paso más en favor de la democratización de las inversiones, bien ahí.