Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Prepara a tus hijos para el futuro, ¡hazlo divertido!

Principal

Se acerca otro 30 de abril y con él los regalos y festejos para los más pequeños. Pero ya conocemos a los niños de hoy: son curiosos, irreverentes, emprendedores y se enfocan en gadgets y nuevas tecnologías. Eso los hace naturalmente autodidactas, por lo que tratar de educarlos bajo un modelo tradicional ya no tan es viable. Es necesario explorar nuevas dinámicas para atraer su interés, sobre todo en un tema tan estigmatizado como la educación financiera.

día del niño

 

Por lo anterior, en Principal te sugerimos 3 planes para pasar este Día del Niño con tus hijos y ayudarlos a fomentar las finanzas personales desde pequeños:

 

Llévalos a un parque temático 

Pero no a cualquier parque. Existen opciones interesantes que harán a tus hijos vivir una experiencia distinta y alejada de los juegos mecánicos y los shows de delfines. Hay alternativas que ofrecen una experiencia adulta completa, desde ganar su propio dinero trabajando y gastarlo luego, hasta realizar sus operaciones bancarias e ir al super.

 

Visiten el Museo Interactivo de Economía

Una gran opción es llevarlos al Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México, donde encontrarán atractivas exposiciones, muy interactivas tanto para los chicos como para los adultos. El MIDE es un lugar donde padres e hijos disfruten juntos de las diferentes secciones del museo, al tiempo que aprenden y refuerzan cuestiones básicas de economía y finanzas. 

 

Ponles un buen ejemplo

Otra gran alternativa es introducir a tus hijos al mundo de las finanzas reales. Dependiendo de su edad, podrían abrir una cuenta de ahorro junior. También podrías darles un primer acercamiento a la administración personal a través de un fondo de inversión que administren en conjunto. Así, cada fecha importante, como Navidad, cumpleaños o Día del Niño, puedes incentivarlo con sus aportaciones. De esta manera propicias su costumbre y gusto por ahorrar. Además, cada que realices ahorro voluntario en tu Afore, o cualquier transacción financiera, explícale qué es lo que estás haciendo y por qué.

dia del niño

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora