Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Rankia Mexico concluye exitósamente el curso: Cómo iniciarme en bolsa en la EBC Ciudad de México

El IMEF estudiantil es una palanca para el crecimiento profesional de esta comunidad. Esto no es nuevo, desde hace tiempo este organismo ha venido contribuyendo con diferentes actividades que enriquecen académicamente a sus agremiados, esta ocasión Rankia México fue participe de una actividad que involucro al IMEF Estudiantil de la Escuela Bancaria y Comercial, campus Reforma, en la Ciudad de México.

 

Edgar Arenas, Curso inversiones, Rankia

 

Rankia Mexico concluye exitósamente el curso: Cómo iniciarme en bolsa en la EBC Ciudad de México

 

Los alumnos de diferentes universidades  entre las que destacan EBC Reforma, EBC Tlalnepantla, Anáhuac, UNAM y UNITEC, se dieron cita los días 22 y 29 de septiembre en las aulas de la EBC Reforma donde miembros de la comunidad de Rankia participaron como expositores. El curso "Como iniciarme en Bolsa" inicio el sábado 22 de septiembre por la mañana ante la expectativa de un auditorio ávido de aprender los principios del mercado de valores. Edgar Arenas, coordinador de Finanzas y Fondos de Inversión de Rankia México, con un largo currículo de 18 años en el medio bursátil mexicano y que actualmente también es gerente comercial de Estrategias de Inversión de CI Banco y profesor de economía bursátil en la UNAM, dio el banderazo de salida del curso en el cual expuso los principios del mercado de deuda, mercado de capitales y se abordaron instrumentos de inversión diversos como fondos de inversión, criptomonedas, crowdfunding y fondos de capital privado.

 

La segunda sesión realizada el día sábado 29 de septiembre tuvo como presentador al experimentado analista financiero Humberto Calzada Díaz, destacado blogger en Rankia México y analista de mercados para Rankia en Latinoamérica, dentro de su amplio currículo destaca su trayectoria en GBM y Casa de Bolsa Finamex. Humberto, actualmente es analista de su propia firma de inversiones y es académico de la UNAM. Los alumnos aprendieron a través de ejercicios prácticos los principios de análisis técnico. Como parte de la dinámica se tuvo la participación de una invitada especial, la Lic. Tania Martínez, blogger de Rankia México y analista en financiera con destacadas participaciones en diferentes medios de comunicación.

 

El colofón de este par de jornadas fue la dinámica en la que se simulo una sesión en un piso de remates con lo que los alumnos pusieron en práctica lo aprendido. Este ha sido un éxito más de Rankia en poner al alcance del público inversionista la experiencia de vivir el mercado de valores en voz de los expertos.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    075luisfer

    Yo tuve la fortuna de asistir y puedo decir que fue un curso bastante aterrizado. Tenía miedo de que no fuera a entender algunos de los conceptos pues apenas voy en el primer semestre de la carrera y jamás había tomado un curso sobre la Bolsa pero la verdad es que se empezó desde lo más básico analizando incluso todo el trasfondo histórico del tema. Me hizo entender con claridad y sin fantasías en qué consiste la inversión en renta fija y variable. Al final me dejó con muchas más ganas de aprender sobre el tema y ahora sé qué tipo de información debo de buscar y dónde. Mis felicitaciones a los ponentes esperando que algún día puedan asistir a mi universidad, la Anáhuac.

  2. #2

    Hugobc

    Gran curso, grandes ponentes, temas claros y concisos, continúen despertando la educación financiera en los jóvenes. Gracias Rankia, Lic. Arenas y Lic. Calzada.

  3. #3

    Menagarcj

    Como presidente de la Mesa Directiva Local de EBC Campus Ciudad de México y co-organizador con Edgar y Humberto me enorgullece comentar qué fue un curso bastante gratificante. De manera personal, me pareció un curso bastante "desmenuzado" y de fácil aprendizaje, ya que absolutamente todos los ponentes ejemplificaron y explicaron de manera clara los temas y la terminología tan técnica que suelen caracterizar a la economía y finanzas. Sin duda alguna, es un curso que te prepara de manera extraordinaria si tu intención es empezar a saber acerca del mercado de valores.