Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Negocios más rentables para 2019

En general no existen malas temporadas para invertir, pues hasta en momentos de crisis hay oportunidades y un emprendedor debe saber identificarlas o asesorarse muy bien. Ahora les presentamos los negocios más rentables para 2019 en México, la idea es que quienes quieran emprender o tener un negocio extra puedan evaluar estas sugerencias para así ayudarles un poco a definir el nuevo negocio que pretenden lanzar.

 

Esta lista es resultado de un seguimiento que hemos hecho de los últimos años, lo que dicen expertos y algunos que están marcando tendencia. Primero que todo recuerda que una empresa nueva requiere una planeación, de ello depende el éxito del negocio, así que te aconsejamos descargar nuestra guía gratuita para iniciar tu negocio.

 

 

Mejores negocios 2019

 

Negocios para presupuestos mayores

Negocios más rentables para 2019 –  Producción agropecuaria orgánica

El comercio exterior con Estados Unidos sigue y seguirá siendo pujante para México, un ejemplo claro son las miles de toneladas de aguacate que se mandan a ese país cada año con motivo del Super Bowl. La horticultura y la producción de frutas tropicales y verduras es algo que siguen demandándonos los estadounidenses, simplemente porque aquel país no cuenta con las condiciones climatológicas que México sí posee.

 

Lo anterior nos coloca en el tercer lugar mundial como productores de alimentos agrícolas y orgánicos.

 

En ese sentido, Sagarpa dice que los principales productos orgánicos de nuestro país y por tanto son algunas de las industrias en las cuales se pueden hacer negocios son:

 

  • Café orgánico (somos el primer productor en el mundo).
  • Miel orgánica (somos el tercer productor en el mundo).
  • Maíz.
  • Cacao.
  • Aguacate (Rusia es un buen mercado).
  • Semillas de ajonjolí.
  • Nopal.
  • Granos de vainilla.
  • Leche y productos lácteos.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 –  El turismo

En el mundo al turismo se le llama también “la industria sin chimeneas” porque no contamina y porque logra un gran desarrollo económico. En el caso de México somos un país más de servicios que de producción o tecnología, de hecho 78% de las actividades económicas de nuestro país son del ramo del comercio o servicios y apenas 1% son de tecnología.

 

Es por lo anterior que las empresas de servicios del ramo turístico son uno de los negocios con más futuro. Según la Organización Mundial del Turismo., nuestro país es el primer destino de extranjeros en América Latina.

 

Algunas ideas que puedes desarrollar en esta industria son para:

  • El turismo cultural.
  • Turismo de aventura (actualmente se combina con turismo ecológico y es mejor).
  • Turismo ecológico y natural.

 

Recomendaciones en este ramo:

 

  • Crea una agencia de turismo de aventura.
  • Alquílate como guía turístico de bajo costo.
  • Renta habitaciones para viajeros.
  • Haz un blog de viajes.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 –  Moda y decoración

En gran flujo de importaciones que llegan a México desde Estados Unidos y China en cuanto a textiles indica que será uno de los sectores más prósperos en los siguientes años.

 

Sugerencias:

 

  • Crea una marca de ropa propia.
  • Haz ropa para mujeres embarazadas.
  • Trajes de baño.
  • Ropa para niños.
  • Ropa casual.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 –  Organización de eventos

En México la gente se caracteriza porque les gusta la diversión, el entretenimiento y la fiesta, esto hace que los negocios asesorando eventos sean unan buena idea, ya sea para empresas o público en general.

 

Sugerencias:

 

Puedes organizar…

  • Fiestas temáticas.
  • Organizar festivales para escuelas o empresas.
  • Organizar un evento como fiestas infantiles, despedidas de solteras, etcétera.

 

mejores negocios 2019

 

Negocios más rentables para 2019 –  Catering

Es parecido al punto anterior. Las empresas, las escuelas, las oficinas de gobierno, etcétera necesitan de otras empresas que les hagan los eventos que esporádicamente realizan. Esto significa un área de oportunidad  para organizarles sus festejos y alquilarles o venderles lo respectivo a sus celebraciones.

 

Recomendaciones:

  • Logística.
  • Transporte de personal.
  • Traslado de personas con discapacidad.
  • Alquiler de carpas, mesas, sillas.
  • Decoración.
  • Organización de eventos.
  • Etcétera

 

 

 

Negocios de bajo presupuesto

Negocios más rentables para 2019 –  Influencer

Influencer significa ser una personalidad de redes sociales y esto pasó a ser un negocio donde se puede ganar dinero debido a que los seguidores que se tiene significa obtener dinero dependiendo de la cantidad que signifiquen, es decir, una cantidad mayor de seguidores significa una audiencia mayor y hay empresas que están dispuestas a pagar por los mensajes que publiques porque significa que llegarán a tus seguidores.

 

 

Los influencers se clasifican en dos:

 

  • De apariencia
  • De contenido

 

Lo anterior es la división primaria y de ahí se desprenden otras clasificaciones, pero básicamente la manera en la cual se ven y lo que comparten es de donde se parte.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 –  Hacer video tutoriales

Desde hace tiempo hemos pasado de la era de la información a la del conocimiento, y actualmente conocimiento significa dinero, no en vano tener más y más datos sobre los clientes que navega en internet significa hacer un gran base de información sobre ellos que se puede vender.

 

Entonces, si haces por ejemplo cursos por internet apoyándote con imágenes en video y con un contenido que sea de utilidad e informado, puedes tener un importante número de personas que visiten dichos contenidos y pueden pagarte por ello a cambio de hacer más y más material.

 

mejores negocios 2019

 

Negocios más rentables para 2019 –  Diseñar páginas web para personas o pequeñas empresas

Con conocimientos suficientes puedes ofrecer este tipo de servicios a empresas o particulares que requieran una página web para dar a conocer sus productos y/o servicios.

 

Puedes pensar que no tienes mercado para ello, pero sucede lo contrario: aquí tu nicho son negocios, personas o empresas pequeñas que van empezando operaciones y que por su tamaño y limitaciones no contratarían los servicios de grandes compañías que se dedican al desarrollo de sitios web, ahí está tu oportunidad.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 – Contabilidad en línea para micro y pequeñas empresas

En México los dueños de micro y pequeñas empresas no cuentan con conocimientos fiscales, en parte ello explica que antes de 5 años estas empresas quiebren. Si a ello sumamos la exigencia en el pago de impuestos que el gobierno ha implementado la fórmula se complica para estos pequeños empresarios, es por ello que estos servicios son una buena idea para este año. Maneja tarifas de precios atractivas con buenos paquetes.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019Community Management

Hay muchas empresas pequeñas que requieren hacerse notar en Internet ya sea utilizando las redes sociales como twitter o Facebook; o bien necesitan crear valor escribiendo contenidos en un blog, pero no tienen tiempo de hacerlo y no saben, es aquí donde un especialista en social media puede atacar, además puede hacerlo como freelance desde su casa y de esta manera puede trabajar para varias empresas y así elevar sus ingresos.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 – Cuidador de perros

Hay gente que usa mucho tiempo en el trabajo, ya sea viajando o pasando muchas horas en el Trabajo, precisamente por ello no han tenido familia en muchos casos por lo cual se compran un perro al que a veces no pueden sacar a pasear, bañar, etc.  y es aquí donde el cuidador de perros puede encontrar su mercado ideal.

 

El Inegi revela que en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota, y de ellos 80% tienen un perro, pero eso no es todo: del año 200 al 2010 el número de perros como mascota en los hogares aumentó 20%, de modo que es un negocio con potencial.

 

Tan rentable es esto que Mapfre tiene un seguro para mascotas en caso que enfermen.

 

 

 

Negocios más rentables para 2019 – Comida a domicilio

El acelerado ritmo de vida en las ciudades grandes demanda que las personas busquen este servicio debido a la carencia del tiempo por las largas horas de trabajo y el tráfico, es por ello que muchos no tienen ánimo de cocinar.

 

Maneja menús interesantes, para adultos y niños; elabora paquetes de comida básicos de precios razonables y otros un poquito más elaborados pero no tanto, recuerda que en esto la rapidez y puntualidad es importante.

 

Por otro lado ofrecer llevar el súper a casa es una muy buena idea, puedes diversificarte llevando a domicilio abarrotes y comida fresca como carne, fruta y verdura. Este servicio es un éxito en colonias viejas donde por lo regular la gente es mayor y busca los servicios a domicilio.

 

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora