¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

En el siguiente artículo nos centramos en el mercado de las criptomonedas, más concretamente conoceremos la proyección para el comienzo de 2018 de las siguientes criptomonedas: Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash. ¿Cuál es la criptomoneda más interesante para 2018?

 

El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

 

La proyección para el comienzo de 2018: Ethereum

A muy corto plazo se puede esperar una apreciación de Ethereum. Esta criptodivisa, siendo el principal seguidor de Bitcoin, atenúa las disparidades del mercado.

Al mismo tiempo a más largo plazo la moneda parece demasiado sobrecomprada, por eso es lógico esperar la corrección. Según el análisis técnico de Libertex, el soporte técnico más cercano está situado a nivel de 740 dólares. Después van los niveles de 575, 500-480 y 400 dólares.

Si la criptomoneda prueba el primer nivel de soporte, puede realizarse el cambio de la tendencia. No obstante, en futuro se espera el crecimiento de Ethereum hasta 800-1000 dólares, que será seguido por la corrección. Por lo tanto, es recomendable vender la criptomoneda después de que alcance los niveles indicados.

Sin embargo, a más largo plazo la criptodivisa tiene un buen potencial. Por ejemplo, en 2017 fue creada Enterprise Ethereum Alliance, que incluye varias corporaciones de alta tecnología. Estas empresas invierten en el desarrollo de la plataforma, lo que ya hizo crecer su capitalización.

El posible uso de esta criptomoneda por bancos y corporaciones para las transacciones seguras es un factor positivo adicional. Algunas empresas ya empezaron a utilizar esta plataforma para la efectuación de pagos, otras sólo están probando la tecnología. En general, el interés creciente hacia el uso práctico de Ethereum atraerá a los inversores fuertes.

 

La proyección para el comienzo de 2018: Ripple

Esta criptomoneda es muy atractiva para las compras debido a buenas perspectivas y al precio relativamente bajo. A pesar de que se registra la volatilidad, el activo se mantiene dentro del intervalo largo y positivo. La dinámica a corto plazo es neutra, a largo plazo – positiva. A corto plazo se puede predecir la apreciación de esta divisa hasta 1 dólar.

A mediano plazo las noticias sobre la conservación de 55 mil millones de monedas en un depósito favorecen Ripple, ya que el número de monedas en circulación va reduciéndose. Además, hace poco la compañía firmó acuerdos con American Express y el banco Santanter sobre el uso de blockchain de Ripple para las remesas internacionales.

Sus perspectivas en 2018 sólo dependen de la ampliación del número de clientes que integrarán Ripple en sus propios sistemas. Según los datos más recientes, varias bolsas ya prestaron atención a la criptomoneda. Es decir, al confirmarse la información, Ripple crecerá drásticamente.

 

La proyección para el comienzo de 2018: Litecoin

A largo plazo esta criptomoneda es sobrecomprada, y los inversores que prefieren las posiciones largas no deben entrar ahora, pero los comerciantes todavía pueden contar con un salto adicional del precio. El objetivo inmediato es la marca de 260 dólares, pero después puede tener lugar la corrección.

No obstante, para los inversores esta criptomoneda es un refugio seguro, que permite sobrevivir los periodos de poca estabilidad durante las oscilaciones altas de precios de otros activos. Es decir, Litecoin suele ser estable en los momentos de turbulencia.

Hay varios factores a favor de Litecoin. Entre ellos vale la pena mencionar el crecimiento rápido del activo en 2017, la interrelación fuerte con tipo de cambio de Bitcoin en la bolsa y el posible uso de Litecoin para la realización de transacciones seguras, lo que puede atraer a las inversiones grandes.

 

La proyección para el comienzo de 2018: Dash

La última tendencia alcista de esta criptomoneda ya llegó a su fin, y todo indica que es lógico cerrar ahora las posiciones largas. Para que Dash siga creciendo y desarrollándose, los creadores deben continuar apostando por dos ventajas principales del sistema, que son el fondo de desarrollo y la descentralización. Esto garantiza el progreso democrático del sistema y la financiación de los proyectos más dignos.

La proyección para el fin de 2017 – comienzo de 2018 es el nivel de 1200. Si la moneda supera el nivel indicado, se puede esperar el rebote y la continuación de crecimiento con el objetivo en 1500 dólares.

En general, esta criptomoneda tiene buenas perspectivas y se puede esperar otra tendencia alcista y nuevos máximos a más largo plazo.

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora